Panteritas imparables: Amplio triunfo sobre Puerto Rico y a la final de la Copa Panamericana Sub 20

by Sergio Lopez
11k views

Aunque el objetivo de llegar al Mundial está cumplido, ellas quieren más. En la madrugada argentina de este sábado, todavía la noche del viernes en Costa Rica, la Selección Argentina Sub 20 Femenina limpió a Puerto Rico en semifinales de la Copa Panamericana y jugará por el oro ante Estados Unidos. El triunfo fue en sets corridos, con parciales de 25-21, 25-11 y 25-9.

Sólo en el primer set hubo equivalencia entre ambos equipos, aun cuando, al menos teniendo en cuenta cómo llegaban, Las Panteritas iban de punto. Es que Argentina tuvo que superar una prueba decisiva en cuartos de final ante Perú, mientras que Puerto Rico, que fue de los mejores de la primera fase, disfrutó de un día de descanso antes de este cruce. Pero nada de eso importó ante el gran rendimiento de las dirigidas por Guillermo Cáceres.

Luego de un primer capítulo en el que ya se perfilaba el duelo de anotadoras entre Agostina Soria (goleadora del partido con 14 puntos) y la capitana boricua Dariana Hollingsworth, Argentina se soltó por completo con el 1-0 a favor. La contra albiceleste se tornó implacable, Anahí Tosi (12 puntos) se sumó a la línea de fuego y Puerto Rico, frente a la exigencia, se hundió en errores, al punto de terminar el encuentro con 22 fallas, es decir, casi un set entero entregado al rival.

De esta manera, Argentina, que ya sacó pasaje al Mundial de México 2017, definirá al campeón de la competencia ante Estados Unidos, que también pasó primero por cuartos de final (3-0 a Uruguay) y, en el turno previo de este viernes en San José, derrotó en semi a Cuba por 3-1. La final, de no mediar cambios en la programación ni demoras por los juegos anteriores, está pautada para las 22.30 (hora argentina) de este sábado.

Los equipos…

Argentina: Azul Benítez (2), Anahí Tosi (12); Candelaria Herrera (7), Agostina Beltramino (9); Agostina Soria (14), Sofía Meinardi (7). Líbero: Valentina González. DT: Guillermo Cáceres. Ingresaron: Victoria Mayer (-), María de la Paz Corbalán (1), Daniela Nielson (1).

Puerto Rico: Kris Justiniano (1), Dariana Hollingsworth (11); Yamelis Mojica (4), Loraine López (4); Ariana Pagán (1), Paulina Pérez (3). Líbero: Kiaraliz Pérez. DT: Julio Meléndez. Ingresaron: Solimar Cestero (6), Michelle Henwood (-), Melanie Feliciano (1), Yaidaliz Rosado (-).

Sergio López
[email protected]

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas