Pasa en Brasil, pasa en Argentina: el reclamo por el Fair Play Financiero y condiciones en las Ligas

by Eugenia Candal
804 views

Este miércoles, las redes sociales de muchas de las figuras brasileras aparecieron con una imagen de una cancha, una pelota y el lema “Fair Play Financiero. #OVoleyRespira, #AtletasMerecemRespeito, #NosajudeCBV”.

A pocas semanas del comienzo de los entrenamientos y cierre de plazas ya planteles para la próxima temporada de la Superliga, William Arjona fue uno de los que tomó la voz, entre muchos otros, y alertó: “Año tras año la situación se repite. Ya no podemos permanecer en silencio por miedo al desempleo la próxima temporada. Se acerca la fecha de presentación de los documentos que permiten que un equipo se una a la próxima temporada. El llamado FairPlay financiero es un mecanismo que permite que solo se registren clubes que no estén en incumplimiento, pero esto en la práctica no sucede”.

“Podríamos citar muchos ejemplos, una multitud de clubes que no cumplen con sus compromisos. Hay casos de contratos reelaborados a mediados de la temporada, acuerdos reformulados con cada nuevo incumplimiento solo para garantizar tal «vacante», continúa lo expresado en el reclamo.

Por último, la petición es dirigida hacia la Confederación Brasileña, quien es la organizadora de la Superliga Brasilera: “¡Solicitamos el apoyo de CBV! Escuchen al profesional, escuchen a los atletas. Se necesita mayor seriedad. Se necesita transparencia. Exigimos respeto. Para nosotros, para nuestras familias, para el voleibol y el deporte brasileño”.

La situación de Brasil no es ajena en Argentina. Año tras año se suceden problemas con respecto al cumplimiento por parte de los clubes, que también deben presentar un libre deuda exigido por ACLAV en la previa de la competencia para poder participar. Y también, en muchos casos, existe ese miedo de hablar para no quedarse sin empleo o directamente no cobrar. Pasa en Brasil, pasa en Argentina. Un llamado de atención.

María Eugenia Candal
euge_candal

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas