Pases confirmados y rumores de Liga Argentina para la temporada de clubes 2019/2020

by Sergio Lopez
1k views

Ya comenzó a mostrar actividad el mercado de pases para el próximo ciclo del vóley de clubes, rumbo a una temporada de Liga Argentina que se verá delineada por la situación económica del país. Así las cosas, de momento son más los movimientos de salida en los equipos nacionales que los arribos y las conformaciones de planteles.

Al cierre del partido que consagró a su equipo como campeón por octava vez, el entrenador Javier Weber avisó que Bolívar no tendrá “al 70 u 80 por ciento” del plantel ganador para la Liga siguiente. Las partidas que son un hecho son las de Jan Martínez al SESC de Brasil, Lucas Ocampo al Minas del mismo país, Lucas Madaloz al Anápolis de la Superliga B brasileña y Pablo Crer a Europa, probablemente a Portugal, mientras que asimismo parece muy probable la baja de Yadrián Escobar. Alexis González, el mejor líbero de la LVA pasada, seguirá con la camiseta celeste y está abierto el desenlace para Agustín Loser y Raydel Hierrezuelo.

Está igualmente confirmado que Matías Sánchez dejará la Liga Argentina para su primera vez en el exterior, junto con Martínez en el SESC que fue subcampeón de Copa Libertadores y semifinalista de la Superliga 18/19. El mismo destino tiene otro sanjuanino, pero no de Obras sino de UPCN: Nicolás Lazo compartirá el rol de punta con Ocampo en Minas.

Por el lado del último subcampeón, el cubano Osniel Melgarejo apareció en el radar de la Lube Civitanova, nada menos que uno de los finalistas de la SuperLega de Italia y de la Champions League de Europa, según un interés consignado por el portal volleyball.it. Otro frente que le surge a Obras tiene que ver con Juan Manuel Serramalera, que tendrá una agenda muy cargada en China por la etapa crucial del camino clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y por lo tanto habrá que ver cómo queda su calendario hacia la temporada de clubes.

En UPCN, que sin dudas afrontará la próxima edición de la competencia nacional con sed de revancha, Fabián Armoa deberá lidiar con el regreso de Zbigniew Bartman a su Polonia natal, como nuevo jugador de Asseco Resovia. También en el rubro opuestos, el Toulouse de Francia anunció a mediados de abril que contará con Federico Pereyra, de grandes números en su último paso por Monteros, para la próxima temporada de la Liga A.

De esta manera, el único equipo que por ahora anunció fichajes para el periodo 2019/2020 es Ciudad, que ya incorporó a Santiago Darraidou y a Maximiliano Chirivino.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas