Play Off: Lunes con tres revanchas en cuartos de final

by Solange Didiego
898 views

Tres de las cuatro series de cuartos de final de la Liga Argentina pueden llegar a su fin este lunes. En una temporada que redujo especialmente la duración de esta instancia, Lomas, Bolívar y Obras necesitan sólo un triunfo más para avanzar, y eso buscarán como visitantes, respectivamente, de Ciudad, Gigantes y Formosa.

El primer partido en comenzar en la noche del lunes será Ciudad contra Lomas, a las 20.30 en el Gorki Grana de Morón. Hasta ahora, Muni nunca pudo pasar de cuartos en la Liga Argentina, siempre con Lomas como verdugo, y ahora justamente el conjunto de Marcelo Silva está en ventaja como para estirar la tendencia. Sin embargo, después de un cierre de Fase Regular deslucido, Ciudad pudo pelear de a ratos en el Microestadio en el inicio de la serie, y en esta temporada ya supo ganarle a Lomas en Morón (3-2 en el duelo de ida), por lo que se esperanza con estirar la llave.

Los otros dos partidos del lunes están programados a las 21.30. Por un lado, en Neuquén, Gigantes recibirá a Bolívar con la misma misión que Ciudad: ganar para seguir con vida. Las Águilas, como locales, fueron contundentes por 3-0 y parten como el equipo favorito para seguir adelante. Gigantes, que ha estado en semifinales de Liga en más de una ocasión (incluyendo una final, justamente ante Bolívar), ahora parece algo lejos de aquellas épocas, pero si sabe de algo, es de luchar.

Además, en el Cincuentenario de Formosa, La Unión jugará ante Obras. El desafío para los de Martín López no pasa solamente por alargar la llave, sino también por lograr un triunfo ante los sanjuaninos, cosa que no pudieron hacer en los tres partidos entre sí que se dieron en la actual temporada. Inclusive, Obras siempre prevaleció en sets corridos, logrando buena superioridad en el último de estos tres encuentros, el que abrió los cuartos de final.

El martes, en tanto, UPCN visitará Puerto San Martín para la continuidad de la serie restante, a partir de las 21. El pentacampeón abrió con ventaja en San Juan y buscará mantener un record perfecto que todavía ostenta en la Liga Argentina: siempre que se metió en Play Off, llegó por lo menos hasta las semifinales.

Liga A1 – Cuartos de Final
Partido #2

7/3 20:30 Ciudad vs Lomas
7/3 21:30 Gigantes vs Bolívar
7/3 21:30 Formosa vs Obras

8/3 21:00 PSM vs UPCN

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas