Play Off: Primer capítulo de semifinales

by Solange Didiego
907 views

El vóley de San Juan se detendrá por un rato este jueves. Es que sus dos máximos representantes en la actualidad, UPCN y Obras, chocarán a partir de las 21 en el inicio de una racha de cuatro noches de semifinales en la Liga Argentina, que ya está en sus momentos culminantes. El clásico sanjuanino que abrirá la llave se verá por la pantalla de TyC Sports.

En una temporada en la que los dos están en lugares de vanguardia, UPCN y Obras se enfrentarán por quinta ocasión. Las dos primeras fueron en la Copa ACLAV, torneo en el que Obras se dio el gusto del batacazo sobre el pentacampeón, por 3-2, aunque UPCN se tomó revancha en forma casi inmediata. Cinco días después, en semifinales, el equipo gremial ganó 3-1, rumbo a un nuevo título en el plano nacional.

En la Fase Regular, los dos encuentros terminaron en poder de UPCN.Primero fue por 3-1, y luego Obras mejoró en la revancha, llevando las cosas al tie-break antes de caer. De esto se desprende un dato: hasta ahora, nunca se dio un triunfo holgado de tres sets para ninguno de los dos.

El historial completo, contabilizando partidos de Liga Argentina solamente, eleva a UPCN por encima de Obras por 7-1. El triunfo de Obras llegó en el primer partido entre sí, que fue además el debut del Gremio en la máxima categoría, en un partido a cinco sets. Después de esa primera batalla, todo fue para UPCN a continuación.

El choque del jueves será el primero de cuatro encuentros en línea, sucesión en la que también se cuentan los cruces entre Lomas y Bolívar, programados para viernes y domingo en el Microestadio lomense. La revancha entre UPCN y Obras se dará en el medio de ambos, el sábado y nuevamente en el Aldo Cantoni.

Liga A1 – Semifinales
Partidos #1 y #2

17/3 21:00 UPCN vs Obras (TyC Sports)

18/3 20:00 Lomas vs Bolívar

19/3 22:00 UPCN vs Obras

20/3 18:00 Lomas vs Bolívar

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas