Plotier, en la voz de Valentina Paredes: el esfuerzo de un equipo que sostiene la bandera de Neuquén en la Liga Femenina

by Rocio Garcia
1k views

Siempre se juega para ganar. Sin embargo, cuando los resultados no se dan pero el esfuerzo se ve reflejado en la cancha y se siente en el cuerpo la sensación de haber dejado hasta la última gota de sudor, también se puede disfrutar. Así vive Plotier su andar por la Liga Femenina, en la que cumplió su principal objetivo pero todavía siente que puede ir por más. Lo cuenta Valentina Paredes, una de las más experimentadas del equipo neuquino.

Cuando se levantó el telón de la Liga Femenina, tres equipos llevaban el honor de representar a Neuquén en la competencia más importante a nivel nacional. Sin embargo, solo uno de ellos pasó la fase regular y ahora se prepara para llevar lo más lejos posible el estandarte de esa provincia: Plotier.

“Por suerte arrancamos bastante bien, con varios triunfos sobre los equipos de la zona. Estamos muy contentas porque nuestro objetivo era llegar a la segunda fase y lo cumplimos”, expone Valentina Paredes ni bien empieza la charla con Somos Voley.

No hace falta tener ningún título para darse cuenta la satisfacción que siente el equipo de la Patagonia. Y no es para menos, luego de acomodarse en el tercer puesto de la Zona A por debajo de Gimnasia de La Plata -el defensor del título- y Banco Provincia, y por encima de Universitario de Caleta Olivia.

Solo hay que escuchar a la opuesta, que une las voces de todo el equipo, para descubrir que también deja un lindo sabor poder reflejar el trabajo realizado durante mucho tiempo, aunque eso ni siquiera tenga la recompensa de una medalla. “Por ahí nuestro objetivo no es ganar, sino poder jugar a su mismo nivel y que el resultado sea parejo”, comentó Paredes en referencia a Villa Dora, San José y Club Rosario, los rivales con los que se enfrentará Plotier en la Zona E de la fase de cuadrangulares que se viene.

“Estamos re contentas por todo lo que se nos pudo dar. Estamos felices y lo disfrutamos muchísimo, al igual que nuestros familiares que nos acompañaron y fueron a apoyarnos cuando jugamos de local”, contó la oriunda de Cipolletti.

Así como Valentina Paredes, son varias las chicas que unieron al equipo provenientes de distintas ciudades como Neuquén, Centenario, Bahía Blanca. Sin embargo, cuando llega la hora de calzarse la camiseta de Plotier, no hay pueblo que las separe.

Rocío García

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas