Policial de Formosa, invicto y con metas de final en un Torneo Argentino en suspenso

by Eugenia Candal
794 views

Policial de Formosa llevaba adelanta una campaña brillante en el Torneo Argentino de Clubes. Marchaba invicto y venía de un cuadrangular perfecto en su casa para meterse entre los ocho mejores hasta que el Coronavirus lo frenó.

Uno de los refuerzos que se sumó en esta temporada es el armador mendocino Alejandro Araya, quien destacó: “Veníamos jugando muy bien, mejorando día a día y teníamos un objetivo bien claro, que era llegar a la final”, y agregó: “Nos fue bien por todos los meses que veníamos trabajando juntos, es una lástima lo que pasó”.

Policial viene de llegar a las semifinales en 2018 y 2019, pero en ambos casos chocó con Fundación Jujuy Vóley y no pudo avanzar. En este 2020 iba por su gran revancha, su desquite. Y el inicio del año fue acorde a ello. Ganó su zona cómodamente con 8 victorias y 23 sobre 24 puntos posibles.

Luego, fue sede del cuadrangular de segunda fase y venció 3 a 0 tanto a San Lorenzo como a Amuvoca y Pellegrini para ser el mejor primero de esa ronda. Eso lo llevó a ser organizador del cuadrangular junto a Paracao, Tucumán de Gimnasia y otra vez San Lorenzo. Pero el coronavirus obligó a la suspensión del torneo y derrumbó todos los planes.

Sobre la temporada en Formosa, Araya resaltó: “La gente te hace vivir los partidos de otra forma, siempre nos apoyan y con el equipo estoy muy conforme, es un grupo muy trabajador y con ganas de ganar”, y agregó: “Martín López es uno de los mejores técnicos que he tenido”.

Policial de Formosa, uno de los protagonistas de la Liga en los últimos tres años y que hoy le toca padecer esta atípica realidad.

María Eugenia Candal

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas