Policial jugó el partido soñado contra Ciudad y es el campeón de la Copa ACLAV en su primera incursión en A1

by Eugenia Candal
1k views

Mutual Policial de Formosa se consagró campeón de la Copa ACLAV Argentina luego de vencer en tres sets a Ciudad Vóley con parciales de 25-20, 25-19 y 25-22, en la última jornada del torneo en el Club Once Unidos de Mar del Plata. Es el primer logro del equipo formoseño en la máxima categoría del vóley nacional.

Ciudad comenzó con errores y sin poder hacer valer su juego. Los formoseños empezaron a imponerse por el punta Alexis Nocenti y su intensidad en defensa, y así sacaron una diferencia de cinco puntos (13-8). Además, Ramsés Cascú y Carlos Mosquera comenzaron a molestar, uno con primeros tiempos y el otro con bloqueos. El saque de Alejandro Araya complicó a la recepción de Muni y amplió la brecha por tres tantos más. Rodrigo Ocampo conectó varios ataques y así Policial cerró el primer tramo en 25-20 con un punto del mismo Ocampo.

Los de Formosa siguieron efectivos al principio del segundo set mientras que, en Ciudad, Vicente Parraguirre no lograba meterse en partido. Policial continuó utilizando su principal arma: el saque. Rodrigo Telles y Sergio Soria eran quienes estaban dando la cara en el equipo de Hernán Ferraro y Muni tuvo una reacción, pero Mosquera y Ocampo la contuvieron desde el bloqueo. Finalmente, el trecho terminó en 25-19 con un error de saque de Dusan Bonacic.

Ciudad cambió la cabeza y consiguió comenzar el tercer período arriba, ante algunos problemas de recepción del lado formoseño. Soria y Alemao siguieron como los artífices de la levantada de su equipo, pero el saque de Araya volvió a hacer escollos en la recepción de Ciudad y eso emparejó el trámite. Ocampo sumó un bloqueo clave contra Parraguirre que puso por encima a su equipo por 19-18 y desde allí fue todo de Policial, hasta cerrar el match en 25-22 gracias a un error en ataque de Ciudad.

Síntesis:

Ciudad Vóley: Federico Arquez (1), Rodrigo Telles (8); Ignacio Benítez (5), Sergio Soria (10); Dusan Bonacic (9), Vicente Parraguirre (6). Líberos: Tobías Scarpa, Damián Zalcman. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Luciano Aloisi, Valentino Vidoni (4), Wilson Acosta (4).

Mutual Policial: Alejandro Araya (2), Rodrigo Ocampo (23); Ramsés Cascú (5), Carlos Mosquera (13); Alexis Nocenti (9), Tomás Rodríguez (7). Líberos: Marcos Richards, Axel Mendoza. Entrenador: Martín López. Ingresaron: Leandro Niz, Pablo Rivero, Gastón Ortiz.

Parciales: 20-25, 19-25, 22-25

Árbitros: Sebastián Cagiao y Cristian Chunco

Estadio: Club Once Unidos, Mar del Plata

Fuente ACLAV

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas