Polonia – Plusliga-M: Uriarte está en la final y Palacios, MVP en la despedida

by Sergio Lopez
2k views

El miércoles fue un día de pura sonrisa para los dos argentinos que participan en la PlusLiga Masculina de Polonia, cada uno con sus matices. Para Nicolás Uriarte, la alegría llegó por el pase a la final, luego de cerrar con éxito la serie de semis ante Asseco Resovia con su Skra Belchatow, mientras que para Ezequiel Palacios, en su último partido de la temporada con Olsztyn, el saldo fue una victoria y el premio de MVP.

En casa de Asseco Resovia, Belchatow cumplió con su objetivo y selló la serie que había empezado con un notable 3-0 de local. Ese marcador le daba margen para la vuelta, pero así y todo el aurinegro terminó victorioso, por 3-2 con Kurek de nuevo como figura y 4 puntos de Uriarte, que en el tie-break tuvo descanso, junto con la mayoría de los titulares.

Necesita administrar energías Belchatow, porque el miércoles próximo, el 19 de abril, comenzará a disputar una serie final durísima ante ZAKSA Kedzierzyn-Kozle, el mejor equipo de la fase regular, que barrió con un doble 3-0 su semi ante Jastrzebski Wegiel. Belchatow abrirá la llave ida y vuelta en casa, para luego ir de visitante el domingo 23.

Más abajo en la clasificación final, el Olsztyn de Palacios consumó su supremacía en el cruce ante Cuprum Lubin y, con un nuevo 3-1, pero esta vez ante su gente, se quedó con el quinto puesto de la temporada. El formoseño entró en el segundo set (su equipo perdía 1-0) y metió 8 puntos, rendimiento que, sumado a los 20 tantos de la ida, le valió el reconocimiento de MVP en el último juego de una temporada difícil para él, en la que debió ser suplente a la inversa de sus expectativas iniciales.

PlusLiga de Polonia 16/17
Semifinales

PARTIDO 2

Asseco Resovia Rzeszow – PGE Skra Belchatow 2-3 (25-21, 19-25, 25-21, 18-25, 8-15) ESTADÍSTICAS  
SB: Nicolás Uriarte 3

ZAKSA Kedzierzyn-Kozle – Jastrzebski Wegiel 3-0 (25-19, 25-17, 25-20)

PARTIDO 1
PGE Skra Belchatow – Asseco Resovia Rzeszow 3-0 (25-21, 25-15, 25-13) ESTADÍSTICAS 
SB: Nicolás Uriarte 3
Jastrzebski Wegiel – ZAKSA Kedzierzyn-Kozle 0-3 (23-25, 20-25, 19-25)

FASE REGULAR – TODOS LOS RESULTADOS Y FECHA FINAL

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas