Porque el vóley no para: Emisión navideña de #SVMochilero por las Ligas del mundo

by Sergio Lopez
674 views

A pesar de las fiestas y los brindis de fin de año que ya forman parte de la agenda, el calendario de las Ligas del mundo sigue en plena actividad. Algunos países ya habían entrado en receso hasta el 2019, en otros hubo fecha en la previa de Navidad y para algunos todavía queda acción por delante antes del Año Nuevo.

Es así que, en esta edición especial de #SVMochilero, no tocamos puerto en ningún destino en particular, sino que ponemos al día lo que pasa en cada torneo que tiene presencia argentina en el mundo. Como Papá Noel, que visita todas las casas al mismo tiempo…

ITINERARIO COMPLETO POR EL MUNDO:

ALEMANIA. El Bühl de Rubén Wolochin y Alejandro Kolevich perdió con Düren, pero Bruno Lima volvió a ser el goleador del equipo, y hasta del partido, aun cuando en el tercer set no arrancó de titular. Erfurt de Clarisa Sagardía, que va décimo, no tuvo acción. Este fin de semana, partidos vitales para ambos equipos en la Bundesliga.

AUSTRIA. La AVL está de descanso y para Federico Franetovich el receso es un poco más largo que para el resto. Es que, mientras la mayoría jugó el fin de semana, su Aich/Dob Posojilnica lo hizo el jueves con Klagenfurt. Tras su decimotercer triunfo, sigue invicto y hasta el 12 de enero no volverá a la cancha.

BRASIL. Tras nueve fechas de acción, la Superliga femenina retomará su marcha el primer fin de semana de enero. En la jornada de cierre hubo duelo de argentinas, en el que Barueri de Elina Rodríguez (ingresó) venció a Curitiba de Julieta Lazcano (fue titular), y además cayó el Brasilia de Emilce Sosa, a manos de Fluminense.

ESPAÑA. El vóley ibérico cerró el año con la primera mitad de la fase regular completada en ambas ramas. Del lado masculino, Ibiza (Galdón-De Stefano) y Grau (Kukartsev) acuñaron sendos 3-0 a favor, en el caso de Ibiza ante el Manacor de Lucas Armesto, y a ellos se sumó el Teruel de Máximo Torcello, en cinco sets ante Vecindario. Los tres vencedores están entre los cinco mejores equipos de la Superliga. Por el lado de la Liga Iberdrola, Barça de Camila Maldonado y Hugo Gotuzzo venció a Haro Rioja de Tatiana Vera y Sofía Bulgarella y trepó a la escolta, mientras que también celebraron Alcobendas (Guillermo Gallardo, Ezequiel Martínez) y Menorca (Westergaard), todos en la vanguardia.

FINLANDIA. Victoria para Pablo Guzmán y su Raision Loimu antes del impasse en la Mestaruusliiga: 3-0 sobre el colista Vantaa Ducks, el mismo rival al que enfrentará en la reanudación, a mediados de enero.

FRANCIA. Para los argentinos en la Liga A, el sábado fue el día final del año voleibolístico. Facundo Santucci celebró en el duelo de líberos argentinos ante Sebastián Closter y su Poitiers marcha tercero, mientras que Toulouse ocupa la segunda mitad de la tabla. Ajaccio de Nicolás Méndez también perdió, con Montpellier, y Narbonne (Zanotti-Falasca) tuvo fecha libre. En la Liga B, el París de José Luis González (goleador) volvió a la victoria y sigue en el primer lugar.

GRECIA. Sábado de festejo en sets corridos para los dos argentinos: Panathinaikos, con 6 puntos de Axel Jacobsen, limpió a Kifisias, y Ethnikos Alexandroupolis ganó en casa de Komotinis con Pablo Bengolea dentro del tridente goleador. Ahora, descanso hasta el 12 de enero.

HUNGRÍA. El UTE Budapest de Antonela Fortuna ganó un partidazo en los cuartos de final de la Copa de Hungría, pero no le alcanzó para pasar a semifinales: con 15 puntos de la santafesina, fue 3-2 ante el candidato Bekescsabai, que terminó clasificado por el 3-0 logrado en la ida.

ITALIA. La anteúltima fecha de ida en la A2 Masculina, el sábado, trajo la primera caída del Bergamo de Fernando Garnica, ante su escolta Piacenza. Catania (Juan Finoli, Nicolás Toselli) aprovechó para subir a la escolta y Gioia del Colle (Kindgard) perdió con Club Italia. Este miércoles, el capítulo final de la ida para ellos, mientras que Leticia Boscacci ya está de descanso con Crotone, que clausuró el 2018 con triunfo ante Costa Viola en la Serie C Femenina.

QATAR. El SC Police de Damián Arredondo, Matías Di Fulvio, Pablo Gianelli y Pedro Seret tuvo un gran regalo de Navidad: un 3-2 a Al-Arabi, con doble remontada, que lo dejó como único líder e invicto de la Liga. Le queda un cruce más en el año, frente a Al-Wakra.

PERÚ. Desde mediados de diciembre que arrancó el receso para la Universidad San Martín de Porres de Julián Álvarez y Sebastián Lescano y el Circolo Sportivo de Camila Hiruela. La Liga Nacional Superior de Voleibol volverá al ruedo el 9 de enero.

POLONIA. Sin ingreso para Gonzalo Quiroga, Katowice perdió con Wegiel en la PlusLiga y este viernes visitará a Olsztyn. Tampoco pudo Czestochowa ante Kielce en su despedida del año en la 1. Liga, pero Bruno Romanutti entró y quedó como titular desde el segundo set.

REPÚBLICA CHECA. Brno de Martín Weber no tuvo que jugar el fin de semana, pero sí lo hará este sábado en la última fecha del 2018, en una gran chance ante Karlovarsko que está sólo tres puntos arriba.

RUMANIA. El duelo entre los hermanos Imhoff había sido el último capítulo del año en la División A1. Tanto el Craiova de Facundo como el Baia Mare de Cristian están liberados hasta enero del año próximo.

RUSIA. La Superliga es uno de los torneos con más carga en el cambio de almanaque, con tres fechas comprimidas entre el sábado 22 y el 29. El Fakel Novy Urengoy de Martín Blanco Costa, que viene de ganar ante Dínamo Moscú, tendrá este miércoles un desafío ante Belogorie y luego lo espera Novokuybyshevsk.

TURQUÍA. Otro torneo que está sin acción desde mediados de diciembre. El Maliye Piyango de Nicolás Bruno, escolta de Halkbank, volverá a jugar el 6 de enero frente a Arhavi.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas