Posibles cambios en Bolívar: Salida de Nikic, llegada de un armador extranjero

by Sergio Lopez
3k views

Suenan rumores sobre nuevos movimientos en el plantel de Personal Bolívar, para el tramo restante de la temporada 2017/2018. El último campeón de la Liga Argentina podría prescindir del serbio Milos Nikic para sumar de esa manera a un armador de origen extranjero.

Desde la lesión de Demián González que sobrevuelan versiones sobre el potencial arribo de un armador internacional para cubrir ese lugar, aun cuando Javier Weber le brindó respaldo a Germán Galdón y, además, se sumó Edgardo Lioca como alternativa en el rol. Varias teorías indicaban que esta incorporación podía darse para el Mundial de Clubes, torneo que no tiene límite de extranjeros en plantilla, pero finalmente no fue así.

Ahora, luego de un Mundial en el que Bolívar no pudo cosechar victorias, los rumores se reavivaron. Sin embargo, las regulaciones de la Liga Argentina señalan que el máximo permitido de extranjeros en la lista de buena fe es de tres, es decir que el Celeste ya está en el tope y, para aspirar al fichaje de un jugador de afuera, tendría que liberar a uno de ellos. Ése sería Nikic, de modo que seguirían Theo (el goleador de Bolívar al momento) y Rozalin Penchev.

Como llegadas, más que nombres, suenan nacionalidades. Una versión dice que Bolívar podría ir por un cubano presente en el último Mundial, en 2014. Esa descripción encaja con Leandro Macías Infante, armador categoría 1990 que, por ejemplo, fue el mejor en su rubro en el Mundial Juvenil 2009 en India, en el que Cuba fue subcampeón. El otro armador del último Mundial, Ricardo Calvo Manzano, es uno de los que permanecen en prisión en Finlandia por aquel caso de violación en 2016.

También se habla de un experimentado armador de Bélgica, igualmente mundialista. El conductor de aquella Selección en Polonia fue Frank Depestele, considerado uno de los mejores en la historia de su país y que hoy, con 40 años, es el capitán del Lindemans Aalst que compite tanto en la Liga belga como en la Copa CEV de Europa.

Una tercera opción sería un armador búlgaro, pero sin mayores precisiones. De cualquier manera, todavía no existe ninguna información oficial desde Bolívar, ya sea de la salida de Nikic o de la posibilidad de sumar un nuevo jugador al plantel celeste.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas