Premundial: Argentina reaccionó a tiempo ante Chile y ganó en cuatro sets

by Sergio Lopez
2k views

En su primera presentación en el Premundial de Salta y Jujuy, Argentina no empezó bien ante Chile, pero de todas maneras logró la victoria. En Palpalá, el equipo nacional prevaleció por 3-1 (21-25, 25-19, 25-17, 25-13) y ahora la acción se mudará a Salta, para los partidos restantes ya con la incorporación de Venezuela al torneo, los días viernes y sábado.

En el tramo final de la entrada en calor, Cristian Poglajen sufrió una molestia y, como ya estaba anotado en la formación inicial, debió ingresar Bruno Lima con el partido 0-0. El sanjuanino terminaría como goleador del partido con 15 puntos, pero en ese primer set la cosa estuvo inclinada para el lado de Chile, que contó con 6 puntos de Tomás Parraguirre y un buen nivel en ataque y contra para sostener una diferencia inicial de 5-2. Argentina penó por un alto nivel de error y corrió de atrás por 16-14 y 21-17, sin poder alcanzar a la Roja. Dusan Bonacic, por 25-21, le ponía firma a la sorpresa en el norte argentino.

Sin embargo, Argentina redujo el error y empezó a encontrar bloqueos que encaminaron la vuelta al partido. Chile intentó hasta poco más allá del 8-7, pero ahí bloqueó Nicolás Bruno (10-8) y enseguida un saque de Luciano De Cecco que luego remató Santiago Darraidou trajo tranquilidad por 15-12. Aunque el opuesto Parraguirre continuó en buena forma, un nuevo bloqueo, esta vez de Sebastián Solé, confirmó diferencias en 21-18 y el primer ace argentino del partido, a cargo de De Cecco, consumó la igualdad por 25-19.

Parecía que Argentina volvía a meterse en problemas en el inicio del tercer set, con un nuevo 5-2 para Chile, pero ahí Julio Velasco paró el juego y, al regreso del tiempo, se agigantó la figura de Lima (6 puntos en el set) para generar ventajas albicelestes de 14-9 y 16-10. Un par de errores nacionales acercaron a la Roja (18-16), pero de nuevo hubo rotación a tiempo y la Selección recuperó la forma en el tramo final. Nicolás Bruno aportó de contra, Solé anotó un nuevo bloqueo y el doble cambio con Maximiliano Cavanna y Martín Ramos también rindió. Fue el central rosarino el que concretó el 25-17.

El cuarto fue todo de la Argentina, ante un equipo chileno ya desdibujado que cometió 8 errores no forzados en el set, su valor más alto del partido. Lima estuvo raudo para un marcador de 3-0 y un misil de saque de De Cecco estiró a 7-2, dibujando una brecha de cinco puntos que permanecería hasta el 12-7. Ahí, De Cecco agregó un bloqueo más (11 de Argentina en este rubro en el partido) y Darraidou, de contra, hizo que el equipo duplicara a Chile en el segundo técnico, por 16-8. Chile ayudó con errores a acelerar el final y Lima, con un notable ataque por zona 6, sentenció el 25-13.

Los equipos…

Argentina: De Cecco (4), Darraidou (13); Solé (10), Crer (10); Poglajen (-), Bruno (11). Líbero: González. DT: Velasco. Ingresaron: Fernández (L), Lima (15), Quiroga (-), Cavanna (1), Ramos (3).

Chile: Banda (2), T. Parraguirre (12); Guerra (10), Araya (8); Bonacic (11), V. Parraguirre (7). Líbero: Castillo. DT: Nejamkin. Ingresaron: Grimalt (-), Borelli (2), Albornoz (-), M. Parraguirre (1).

Sergio López
[email protected]

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas