Preolímpico Femenino: Julieta Lazcano ya piensa en el objetivo/desafío Tokio 2020

by Martín De Rose
1k views

Este martes se conoció la confirmación de Colombia como sede del Preolímpico Femenino en el que Las Panteras renovará el sueño de clasificación. Pasado el golpe inicial, ese de saber que no será de local el desafío como lo fue cuatro años atrás en Bariloche, en oportunidad de la primera clasificación en la historia Julieta Lazcano ya focaliza, como actual capitana, el objetivo de enero 2020, en principio para los días 6, 7 y 8.

Sobre la novedad que recibieron ni bien aterrizaron regresadas de Japón (luego de una escala forzada en Brasil, a una hora de Buenos Aires), cuenta Julieta: “Fue una noticia rara. No porque no creamos que podamos clasificar, sino porque nos hubiese encantado repetir la historia en Bariloche o en alguna parte de Argentina. Se lo merece el público que nos sigue, aquel fue un momento hermoso”.

Argentina tendrá como rivales a la creciente Colombia, de local, y a la siempre exigente Perú, con  toda su historia. “Tenemos todas las expectativas para clasificar, a pesar de los resultados en la Copa Japón. Ese torneo  nos hizo dar cuenta de que nos falta bastante para poder ganarles a los equipos europeos top, pero sabemos que les hicimos frente a cada uno”, afirma la central que cumplió todas las categorías de base con Argentina.

Llegó el final de la temporada 2019 de selección, en un calendario desdoblado como el del vóley: “Ahora nos tocará seguir creciendo a cada una en sus ligas, reforzando lo que tenemos que mejorar. Debemos tener siempre el objetivo para enero en claro, si bien nos vamos a desentender este tiempo de la Selección. Vamos a seguir siempre pensando, con el objetivo presente, con el sueño presente de clasificar nuevamente a los Juegos Olímpicos”.

Para Lazcano el objetivo excede el sueño: “Es también una responsabilidad, porque creo que pusimos a Las Panteras en un lugar del cual no queremos salir. Siempre dicen que lo más difícil no es llegar sino mantenerse, por eso el gran desafío. Ahora a superarnos, a intentarlo, a cumplir con el objetivo donde sea”.  

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas