Preolímpico intercontinental femenino: Las Panteras debutaron con derrota 3-1 ante Bulgaria

by Sergio Lopez
746 views

En el inicio del Grupo 3 de los clasificatorios intercontinentales de la rama femenina para Tokio 2020, Argentina perdió en cuatro sets con Bulgaria en la zona que se disputa en Estados Unidos, con parciales de 24-26, 25-9, 25-18 y 25-20. El próximo rival de Las Panteras, este sábado a las 22 (hora argentina), será Kazajistán.

El arranque argentino en Shreveport-Bossier fue con ventaja, pero ese 26-24 del capítulo inicial pareció despertar en toda su magnitud al tridente ofensivo de Bulgaria: la capitana Vasileva se acopló bien por los extremos con Dimitrova y Paskova y entre las tres, con un total combinado de 49 puntos, condujeron el partido hacia la remontada.

En Argentina, la mejor anotadora fue Yamila Nizetich, con 16 puntos, mientras que Elina Rodríguez y Lucía Fresco aportaron 13 cada una.

Sin embargo, una de las claves del partido no estuvo en lo individual, sino en lo colectivo: el bloqueo de Bulgaria, con un margen a favor de 16-5, fue determinante. Las europeas además sumaron 9 puntos desde la línea de saque, contra 4 de Las Panteras.

Los equipos…

Argentina: Victoria Mayer (1), Lucía Fresco (13); Julieta Lazcano (6), Candelaria Herrera (4); Yamila Nizetich (16), Elina Rodríguez (13). Líberos: Tatiana Rizzo, Valentina González. DT: Marcelo Silva. Ingresaron: Daniela Bulaich (1), Victoria Michel Tosi (1), Valentina Galiano (1), Tanya Acosta (-), Antonela Fortuna (-).

Bulgaria: Lora Kitipova (5), Gergana Dimitrova (15); Mira Todorova (11), Nasya Dimitrova (8); Elitsa Vasileva (18), Miroslava Paskova (16). Líbero: Zhana Todorova. DT: Ivan Petkov. Ingresaron: Petya Barakova (1), Mariya Karakasheva (-).

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas