Presencia argentina asegurada en la próxima temporada de Champions League y Copas de Europa

by Sergio Lopez
3k views

La Confederación Europea de Voleibol (CEV) dio a conocer, entre martes y miércoles, tanto los equipos participantes como las primeras etapas del fixture tanto para ambas ramas de la Champions League, el torneo más importante del voleibol de clubes del Viejo Continente, como para las Copas CEV y las Copas Challenge, las que siguen en jerarquía. Varios embajadores argentinos estarán presentes en la elite en la temporada que se avecina.

De momento, las dos competencias de las seis que tienen presencia nacional son la rama masculina de la Champions League y la Copa Challenge Femenina, aunque todavía estará abierta por mucho tiempo más la ventana del mercado de pases, por lo que nuevos argentinos podrán sumarse a las diversas competencias.

Para la Champions, una vez más, algunos equipos de los 32 participantes comenzarán directamente en la cuarta ronda, que es ni más ni menos que la fase de grupos. El único de los nuestros que accedió a ese beneficio es Jorge Elgueta, DT del PAOK tricampeón de Grecia que esperará entonces por sus rivales de zona. El resto deberá abrirse camino por las llaves de segunda y tercera ronda.

En las llaves, en tanto, estará Luciano De Cecco con Perugia, equipo que es el último subcampeón de la competencia y que representa una de las principales atracciones de esta fase. También integrarán esta instancia Nicolás Bruno, en otro año defendiendo la camiseta del Noliko Maaseik de Bélgica, y Martín Weber, como parte del Posojilnica Aich/Dob de Austria.

La que resta en la lista es Marcia Scacchi, otra que renovó su vínculo contractual en el exterior y que volverá a jugar para el Charleroi de Bélgica. Su equipo será uno de los tres de ese país que competirá en la Copa Challenge, la misma que la rosarina disputó la temporada pasada y en la cual el Bursa de Turquía terminó como campeón.

LOS EQUIPOS – CHAMPIONS LEAGUE 2017/2018 (Fuente @CEVolleyball)

LOS EQUIPOS – COPA CEV 2017/2018 (Fuente @CEVolleyball)

LOS EQUIPOS – COPA CHALLENGE 2017/2018 (Fuente @CEVolleyball)

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas