Presentada oficialmente la Superliga Femenina FMV

by Sergio Lopez
1k views

banner-olympikus-468X60

Con una buena asistencia, se presentó este miércoles en el hotel porteño El Conquistador la versión 2016 de la Superliga Femenina, que se disputará del martes 20 al sábado 24 con la presencia de ocho equipos, seis metropolitanos y dos de Brasil: San Lorenzo, Boca, Gimnasia de La Plata, Estudiantes de La Plata, Banco Provincia de La Plata y Ciudad de Buenos Aires como argentinos, más Camponesa Minas y Fluminense de invitados.

Ante jugadoras, entrenadores (de los equipos participantes y de otros clubes FMV), dirigentes y medios de prensa, el evento se desarrolló con la conducción de Marcelo Gigante, devenido en maestro de ceremonia para la ocasión. La introducción fue con un video en el que una representante de cada equipo dio sus impresiones, y ahí mismo se vislumbró algo de lo que traerá Brasil al torneo: lo mejor. Es que dos ex Selección como Carol Gattaz y Sassá Gonzaga, esta última además olímpica, tomaron la palabra por Minas y Fluminense respectivamente.

Luego, fue el turno de pasar la voz a la mesa principal, en lo que fue el saque inicial de un torneo que va por su segunda edición y que, según las intenciones de la Federación Metropolitana (personificada en Román López), llegó para quedarse y se repetirá en los años venideros.

Entre anuncios de refuerzos e impresiones, el resumen de lo que, a su tiempo, expresaron los seis entrenadores presentes:

José Luis Rifourcat, entrenador de BPLP: «Nuestra idea es tratar de jugar básicamente con el plantel que logró la clasificación, puesto que lo tiene merecido. Tenemos como objetivo el seguir creciendo como equipo y participar de un torneo importante como éste. Nos toca ser locales y nos enorgullece que hayan depositado la confianza en nuestro club para esto; queremos que todos se sientan cómodos y llegar lo más lejos posible.»

Paula Casamiquela, entrenadora de GELP: «Se nos han ido jugadoras irrepetibles, como Marianela Garbari, Josefina Fernández y Tanya Acosta, y sumado a una serie de lesiones graves (Sofía Bulgarella, Virginia Granado y Tatiana Vera), apuntamos a las inferiores para generar un recambio. Nos faltan partidos ante equipos superiores, por lo que pensamos no tanto en este torneo, sino en llegar a Play Off con un equipo más sólido y habiendo recuperado a las jugadoras que están en proceso de rehabilitación. Aquí tendremos esos partidos.»

Mario Gallego, entrenador de San Lorenzo: «Esto que hoy es una realidad, fue un objetivo soñado, pensado y charlado. Queríamos un nivel de competencia acorde a lo que las jugadoras dejan. Este tiene que ser un torneo de reconocimiento por encima de los resultados. Estamos dando saltos de crecimiento todos juntos y tenemos que seguir trabajando. Dicho esto, en cada una de las cosas que jugamos queremos estar compitiendo entre los mejores y tomaremos el torneo, también, para ver jugadoras de cara a lo que será la Liga Femenina para San Lorenzo.»

Eduardo Allona, entrenador de Boca: «Esta segunda Superliga se viene planificando desde hace un año, lo cual no es un dato menor. Me enorgullece formar parte de esto y trabajar con el vóley femenino. Nosotros estamos en pleno armado de un equipo nuevo, tendremos dos zonas que serán competitivas así que veremos cómo entrenamos para cada partido. Como entrenador, más allá de hasta dónde lleguemos, me preocupa dejar todo. Si lo hacemos, no habrá nada para reprocharse.»

Marita Paredes, entrenadora de Estudiantes: «Principalmente quiero agradecer a las jugadoras, que son las protagonistas de este torneo. Noto un gran cambio en el vóley femenino, se ve el progreso en estos torneos. Con respecto a los objetivos, creo que como club grande que es, Estudiantes se merece lo mejor, así que tomamos con responsabilidad y alegría el poder participar. Estamos en un proceso de recambio; la evolución lleva su tiempo, pero vamos avanzando en cada torneo. Esta Superliga será muy buena para nosotras.»

Daniel Tarando, entrenador de Ciudad: «Siempre fueron, son y serán lo más importante del deporte los jugadores. Y está muy bueno que más jugadores tengan la oportunidad de participar de eventos importantes. Esos partidos son los que forman a los grandes jugadores. Torneos de este tipo permiten que 40 o 50 jugadoras puedan acceder a ése nivel, y eso es muy bueno. Mejora los partidos de todos los sábados. En cuanto al equipo, creo a muerte en estas pibas. Queremos medirnos y probarnos contra los mejores.»

Sergio López
[email protected]

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas