Presudamericano: Ciudad rompió los pronósticos y jugará la final con Bolívar

by Sergio Lopez
3k views

Hubo lugar para la sorpresa en la primera jornada del Presudamericano, en una agobiante ciudad de San Carlos de Bolívar. Es que Ciudad, jugando en alto nivel, eliminó a Lomas 3-0 en la primera semifinal y sueña con el Sudamericano, pero para eso deberá vencer a Bolívar el domingo. El anfitrión y candidato superó la prueba de River, también en sets corridos. Este sábado, solamente la definición del bronce, a las 21.30 entre Lomas y River.

SEMIFINAL 1: LOMAS – CIUDAD 0-3 (17-25, 23-25, 20-25)

Desde el principio, Ciudad demostró que tenía con qué transformar sus ambiciones de Sudamericano en realidad. Lo hizo con un buen nivel colectivo, pero también con individualidades determinantes como la de Santiago Darraidou, que metió 18 puntos y atacó casi al 70%, y la de Jan Martínez, que lo siguió con 15 tantos. Así, tomó la delantera en un primer set parejo, pero en el que siempre pareció dominar.

El momento de Lomas estuvo en el segundo set, pero el 10-7 pronto se desvaneció gracias a la otra gran arma de Muni en la tarde: el bloqueo. Ciudad sumó tres al hilo para llegar al empate (dos de Martínez en ese tramo; 5 en total) y a partir de ahí no volvió a perder el control del tablero. Más allá de ese momento puntual, el bloqueo le dio un margen positivo de 12-4, terminando de ahogar a un Lomas que, por su parte, se mostró apagado.

Los equipos…

Lomas: Maximiliano Cavanna (1), Renato Adornelas (12); Maximiliano Scarpin (4), Facundo Imhoff (7); Cristian Poglajen (6), Lisandro Zanotti (6). Líbero: Franco Massimino. DT: Marcelo Silva. Ingresaron: Ramiro Núñez (1) e Ignacio Bernasconi.

Ciudad: Gaspar Bitar (1), Santiago Darraidou (18); Renan Levandoski (4), Agustín Loser (7); Jan Martínez (15), Dusan Bonacic (8). Líbero: Ignacio Fernández. DT: Hernán Ferraro. Ingresaron: Sergio Soria y Felipe Benavídez.

SEMIFINAL 2: BOLÍVAR – RIVER 3-0 (25-18, 25-19, 25-23)

La clave para las Águilas pasó por someter a River de entrada, sin darle resquicio a generar momentos de crisis. El 8-2 del primer set fue una prueba suficiente de ese trámite, que durante el partido se sostuvo a partir de la potencia de Thomas Edgar (19 puntos) y, también, de las mayores y mejores opciones de Bolívar desde las buenas manos de Demián González.

De esta manera, ante un River que apeló a sus herramientas, pero sólo pudo hacer mella en parte del tercer set, Bolívar consiguió otra chance de sacar boleto internacional ante su gente, como lo hiciera en las dos otras ediciones del Presudamericano en el República de Venezuela. Esta vez, no tendrá a Lomas del otro lado, que así cortó su asistencia perfecta en las finales de este torneo (llevaba tres de tres), sino a Ciudad. La cita, el domingo a las 11 de la mañana.

Los equipos…

Bolívar: Demián González (1), Thomas Edgar (19); Maximiliano Gauna (6), Pablo Crer (9); Piá (14), Todor Aleksiev (8). Líbero: Alexis González. DT: Javier Weber. Ingresaron: Leonardo Patti, Maximiliano Chirivino, Pablo Kukartsev (3).

River: Diego Gutiérrez, Lucas Tell (15); Alejandro Arias Ramírez (6), Lautaro Della Chá (5); Luis Gorosito (6), Rodrigo Villalba (8). Líbero: Luciano Massimino. DT: Fernando Borrero. Ingresaron: Gustavo Vaca Álvarez (1), Martín Portillo, Matías Giraudo, Flavio Rajczakowski.

Bolivar River

Fotos: Prensa Ciudad Vóley y Prensa Personal Bolívar

Presudamericano 2017 – Fixture

Tercer puesto
21/1 21.30 Lomas vs River

FINAL
22/1 11.00 Bolívar vs Ciudad

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas