Presudamericano: Lomas quedó tercero, en la previa de la final Bolívar-Ciudad

by Sergio Lopez
1k views

En el único partido del sábado, Lomas Vóley se quedó con el tercer puesto del Final Four Presudamericano “Copa San Carlos de Bolívar”, por encima de River Plate en sets corridos, con parciales de 25-15, 25-14 y 25-17. De esta manera, quedó todo preparado para la gran final de este domingo, a las 11 y con televisación de TyC Sports, entre Personal Bolívar y Ciudad Vóley.

Ambos equipos salieron con sus primeras formaciones a buscar el tercer puesto, y en ese panorama fue Lomas el que primero se adelantó, a 8-4 con buena rotación y algo más de error del lado de River. Un duro saque de Cristian Poglajen estiró distancias a 12-7 y nada cambió a continuación, hacia parciales de 16-8 y 22-14 a favor de Lomas. Un nuevo turno de Poglajen al saque aceleró el cierre y el propio olímpico, por posición 6, firmó el 25-15.

Para el segundo set, Gustavo Vaca Álvarez y Martín Portillo aparecieron de entrada en River, pero eso no disminuyó el rápido andar de Lomas, que se alejó a 8-5. El mismo 12-7 del set anterior se dio a continuación, pero esta vez Lomas lo mejoró a 15-7 forzando una vez más desde la línea de servicio. Como en el primer chico, no hubo nada que torciera el rumbo de las acciones: Lisandro Zanotti ganó protagonismo hacia el 21-12 y de nuevo Poglajen lo cerró, en este caso por 25-14.

Los cambios se acentuaron en River en la manga siguiente: adentro Yacob, Giraudo y Rajczakowski, pero no hubo alteraciones y, desde el 4-1 hasta el 11-5, fue todo de Lomas. Incluso, Marcelo Silva también movió el banco (ingresaron Núñez, Di Martino y Bernasconi), mientras su equipo se encaminó sin obstáculos hacia el triunfo. Di Martino tomó la posta del goleo al 22-13 y, aunque Lomas dilapidó algunos match ball, finalmente Facundo Imhoff, el máximo anotador de la noche con 13 puntos, anotó el 25-17.

Los equipos…

Lomas: Maximiliano Cavanna (1), Renato Adornelas (11); Maximiliano Scarpin (6), Facundo Imhoff (13); Cristian Poglajen (6), Lisandro Zanotti (9). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Marcelo Silva. Ingresaron: Ramiro Núñez (-), Mauro Di Martino (5), Ignacio Bernasconi (1).

River: Diego Gutiérrez (-), Lucas Tell (3); Alejandro Arias Ramírez (3), Lautaro Della Chá (3); Luis Gorosito (-), Rodrigo Villalba (2). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Fernando Borrero. Ingresaron: Matías Giraudo (-), Gustavo Vaca Álvarez (9), Flavio Rajczakowski (-), Martín Portillo (5), Exequiel Yacob (4).

Prensa ACLAV
Foto: Prensa Personal Bolívar

Presudamericano 2017 

Tercer puesto
Lomas
vs River 3-0 (25-15, 25-14, 25-17)

FINAL
22/1 11.00 Bolívar vs Ciudad (TyC Sports)

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas