Presudamericano: Lomas y UPCN pasaron a la final por el pasaje a Brasil

by Sergio Lopez
1k views

Hasta la medianoche se extendió la primera jornada del Presudamericano en San Juan, que pone en juego el último boleto para Argentina rumbo al Sudamericano de Clubes. Primero, Lomas enmudeció en sets corridos a Ciudad, y luego se vino un intenso partido a cinco sets entre UPCN y Gigantes, con triunfo para los locales, que la remaron tras estar dos veces en desventaja. Este jueves a las 21, con transmisión en vivo por TyC Sports, la final entre Lomas y UPCN para definir al segundo representante nacional en Brasil.

SEMIFINAL #1: Lomas Vóley 3 – Ciudad Vóley 0 (25-22, 27-25, 25-19)

En el tercer partido de la temporada entre ambos, Lomas lució mucho más ordenado que Ciudad y desde ahí construyó el triunfo en sets corridos, con Federico Pereyra como máximo anotador con 18 puntos y Lucas Ocampo como complemento, con 13. En Ciudad, el mejor en el goleo fue Agustín Loser, que convirtió en 10 ocasiones.

A pesar del calibre de ambos equipos, el encuentro fue más errático de lo esperado. El primer set fue la muestra mayor: empezó peor Ciudad y se adelantó Lomas (ráfaga de 4-1), el bache cambió de lado y Muni lideró para el punto 18, pero finalmente se lo llevó Lomas, con Pereyra al mando. El segundo mostró un Ciudad más prolijo, pero de todas maneras le costó mucho sumar (terminó el partido al 34% en ataque y contra) y Lomas, que remontó un 24-22, no se lo perdonó. Y, en el capítulo final, el conjunto del sur del Gran Buenos Aires agregó firmeza en bloqueo y lo liquidó, con un gorro del ingresado Cristian Imhoff.

Los equipos…

Lomas: Maximiliano Chirivino (-), Federico Pereyra (18); Fabián Flores (6), Jonadabe Carneiro (5); Lucas Ocampo (13), Alejandro Toro (8). Líbero: Franco Massimino. DT: Marcelo Silva. Ingresaron: Ignacio Bernasconi (-), Cristian Imhoff (1).

Ciudad: Gaspar Bitar (1), Santiago Darraidou (8); Joaquín Gallego (4), Agustín Loser (10); Jan Martínez (6), Ezequiel Palacios (7). Líbero: Ignacio Fernández. DT: Hernán Ferraro. Ingresaron: Sergio Soria (1), Luciano Palonsky (-), Federico Arquez (-), Gustavo Vaca Álvarez (1).

SEMIFINAL #2: UPCN San Juan Vóley 3 – Gigantes del Sur 2 (20-25, 25-18, 21-25, 25-22, 15-12)

La segunda semifinal no tuvo un rumbo claro hasta el desenlace, porque Gigantes desplegó virtudes que no pudo sostener en cada set posterior a sus buenos momentos y UPCN, por su parte, recién encontró solidez en el quinto parcial. Zbigniew Bartman fue la carta goleadora del local, con 22 puntos y al 59%, mientras que el rendidor Martín Ramos anduvo muy bien con 18 tantos, varios de ellos vitales. Gigantes contó con el habitual aporte de Miguel López Castro y la ayuda de Bruno Vinti, con 20 y 17 puntos respectivamente.

Gigantes afrontó el partido sin Santiago Álvarez, pero Antú Isso supo acompañar a Vinti y al peligroso López Castro para un primer set en el que el Dino sorprendió al local desde su nacimiento. Los dos chicos siguientes fueron similares, aunque invertidos: UPCN se cortó en la mitad del segundo y Gigantes intentó cambios sin resultado, para dar pie a un tercero en el que fue la visita quien se disparó y festejó, ante la andanada de cambios gremiales.

Sin embargo, aun con el 1-2, UPCN no se quebró. Ganó el cuarto ante el hostigamiento de Gigantes, fortalecido recién en el final por la presión del saque de Javier Filardi (22-19), y pegó rápido en el quinto, con Ramos muy activo en la red para un tablero de 5-2. El conjunto neuquino volvió a la carga, pero un bloqueo de Maximiliano Cavanna marcó un 11-9 clave, Ramos anotó la bola siguiente y esa brecha de tres permaneció hasta el final: 15-12.

Los equipos…

UPCN: Maximiliano Cavanna (4), Zbigniew Bartman (22); Nicolás Zerba (1), Martín Ramos (18); Javier Filardi (4), Nicolás Lazo (13). Líbero: Sebastián Garrocq. DT: Fabián Armoa. Ingresaron: Matías Salvo (L), Danijel Galic (1), Mateo Bozikovich (1), Federico Gómez (1), Pedrao (8), Manuel Leskiw Auer (1).

Gigantes: Adrián Goide (2), Antú Isso (10); Javier Sánchez (12), Alejandro Arias (3); Bruno Vinti (17), Miguel López Castro (20). Líbero: Luciano Massimino. DT: Camilo Soto. Ingresaron: Simón Guerra (7), Héctor Vergara (-), Franco Retamozo (2), Gabriel Aramayo (-).

Presudamericano – Jornada final

21/12 18.00 TERCER PUESTO Ciudad – Gigantes
21/12 21.00 FINAL Lomas – UPCN (TyC Sports)

Desde San Juan, Sergio López
[email protected]

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas