Primer día a puro vóley en el Campus Kiko Méndez Paz

by Solange Didiego
840 views


La séptima edición del Campus Kiko Méndez Paz comenzó este miércoles en la ciudad de Las Rosas, Santa Fe, y fue con una jornada de intensa actividad. Kinesiología, psicología deportiva y la disertación de Mauro Silvestre fueron los puntos altos de la doble jornada de entrenamiento en el Club Almafuerte.

Como tradicionalmente ocurre, el primer día inició bien temprano con la llegada y acreditación de los jugadores, entrenadores, padres y dirigentes. El Campus, que por primera vez se desplazó de Córdoba, inició su edición centro con el acto de apertura seguido de las actividades de Facundo Morbelli, experimentado kinesiólogo deportivo, que dio ejercicios preventivos y de activación en cancha para los diversos grupos de jugadores. Más tarde y para los profesores y demás presentes, encabezó una charla sobre quiropraxia en el deporte.

Luego del almuerzo, Ezequiel Bergero, que empezó como voluntario del Campus en su primera edición y hoy ejerce como psicólogo deportivo, llevó adelante una de las disertaciones más esperadas del Campus. Su experiencia de trabajo con equipos se trasladó al campo de juego para actividades directamente con los jugadores y luego al salón de Bomberos, sede de las charlas. 

A continuación, la última actividad del día estuvo en manos de Mauro Silvestre, ex entrenador de la Selección Argentina Femenina en categorías formativas, que centró su ponencia en la recepción como fundamento. A la explicación teórica se sumaron ejercicios para las jugadoras, que finalizaron la jornada con actividades recreativas.

El Campus, que prevé cuatro ediciones en total para lograr llegar a todos los rincones del país, se realiza por completo en las instalaciones del Club Almafuerte de Las Rosas, espacio donde también se encuentran alojados los participantes.

GALERÍA

Desde Las Rosas, Santa Fe,
Solange Didiego

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas