Primera-F: Galicia se quedó con un partidazo ante Lomas del Mirador

by Solange Didiego
2k views

Por la fecha 5 del Torneo de Primera Metropolitano, Galicia venció a Lomas del Mirador en un emocionante partido en Olivos y sigue por el buen camino en este inicio de certamen. La victoria del equipo de Jofré fue por 3-2 con parciales de 23-25, 25-18, 25-14, 25-27 y 15-8 con la figura destacada de Lafuente, clave con sus 17 puntos para sumar la cuarta victoria de las suyas.

Tras el buen arranque de Galicia, Lomas descontó jugando por los extremos, pero Feld con un toque le dio la mínima ventaja a las suyas en el primer tiempo técnico (8-7). La visita pasó al frente con Battiata, y aunque las chicas de Jofré también hicieron entrar en juego a su opuesta para emparedar en 14, Lomas estampó el 16-14 con Franzece. La visita mantuvo control del tablero jugando bien de contra (20-17), pero una racha errática permitió que su rival se ponga a uno. En un cierre ajustado, un error de saque de las chicas de Olivos sentenció el 25-23 para Lomas.

El comienzo del segundo parcial mostró a los dos equipos sin poder meter el saque, pero fue Galicia el que lo aprovechó mejor para adelantarse 8-5 con mejor definición de contra. Las locales crecieron con buen volumen de juego mediado el set, pero Cristaldo sumó tres puntos consecutivos y habilitó a las suyas a igualar en 14. Más tarde, Lourdes Garnica se sumó al trabajo y empujó a Lomas al 16-15. Al regreso las acciones cambiaron de dominio luego de una serie de errores no forzados de la visita, que Galicia aprovechó para distanciarse y sellar el empate con Aluigi, 25-18.

Batista se reactivó en el tercero y con ella las locales sumaron y trabajaron bien para el 8-6. Galicia apretó con el saque y desconcertó a Lomas, que no volvió a encontrar el rendimiento de la primera parte y siguió luchando contra sus propias fallas en la concreción de la jugada (14-7). A la vuelta se vio una leve mejoría de la visita jugando por el centro, pero Galicia no dudó en facturar el 16-11 y amplió con Claps letal al saque, 21-11. Envalentonado, el local siguió castigando por los extremos y lo cerró 25-14.

En el cuarto los equipos comenzaron disputándose puntos largos que Lomas concretó mejor para aventajarse 8-5 con Sasha Díaz. Galicia se puso a tiro complicando la recepción rival y en el más parejo de los parciales, logró pasar al frente con su defensa como estandarte. Allí Díaz dijo presente nuevamente y frenó al local con un bloqueo (16-15), pero Lomas volvió a caer en errores que le costaron el dominio ante un Galicia que mantuvo la eficiencia en ataque (19-17). En un cierre palo y palo, Battiata volvió a la carga para empujar al 23-22, y a pesar del empate de Galicia, Franzese rotó dos pelotas claves y estampó el 27-25.

Las locales empezaron más certeras el último episodio, con Feld sumando para el 4-2 inicial. No obstante, Lomas no aflojó, y con Battiata al saque y Díaz en la red empardó en 6. Enseguida Lafuente lastimó y le dio a Galicia ventaja al momento del giro (8-6) para que más tarde la brecha se agrande 11-7 mostrándose infalible en bloqueo y defensa. Aluigi al saque comandó lo que sería el final del juego, ya que de contra las locales no perdonarían y a través de la propia Lafuente fijarían el 15-8.

Los equipos…

Galicia:  Gulman (1), Lafuente (17); Claps (10), Aluigi (6); Batista (13), Feld (11).  Pinoaga P. (L). Entrenador: Jofré. Ingresaron: Pinoaga L., Gutiérrez y Díaz.

Lomas del Mirador: Romano D. (3), Battiata (10); Díaz (12), Cristaldo (4); Franzece (12), Garnica L. (7). Bosso (L). Entrenador: Scalise. Ingresaron: Magri (L), Chechia, Romano M., Iadarola (3) y Garnica F. (2).

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas