Primera Femenina/Fecha 4: Glorias 3 – Morón 2

by Sergio Lopez
1k views

Salió adelante Glorias en la noche del viernes en la Primera División Femenina. Por la Fecha 4, el equipo de Mataderos no la pasó bien ante Morón como local, pero los cambios le resultaron y terminó vencedor por 3-2 (25-23, 21-25, 15-25, 25-11, 15-6) para seguir a tiro de los punteros de la Ronda Campeonato. Los 20 puntos de Antonela Amicucci no alcanzaron para que Morón pudiera celebrar.

La trama del primer set fue simple: un parcial con muchísimo error, que se lo llevó el que menos se equivocó. Ése fue Glorias, que así y todo perdía por tres puntos después del segundo tiempo técnico, pero Morón (que cometió 14 fallas en el capítulo) se trabó en el punto 23 y las locales, con una tapa de Fabiana Bresba, firmaron la reacción por 25-23.

La historia se invirtió a continuación. Es que Glorias, entonado, empezó con todo y sacó diferencia de cinco puntos, pero poco a poco se fue pinchando y Morón esperó. En la recta final, un buen paso de Daniela Henningsen por el saque y el contraataque de Carla López fueron las piezas de una remontada esencial para el 25-21 y la igualdad.

En el tercero, la visita fue una aplanadora. Reduciendo notablemente el margen de error (algo que ya había conseguido en el set previo), Morón pudo aprovechar las contras de Amicucci y compañía, y además se alimentó de fallas rivales. Esa ecuación derivó en un holgado 20-9 y el posterior 25-15 se concretó en un santiamén.

No obstante, no hubo un segundo de margen para pensar que Morón lo podía cerrar en el cuarto chico. Glorias, con los ingresos de Laura Cores y Anabel Coccio más la presencia de Ana López, arremetió a 8-0 y desde ahí se mantuvo siempre arriba hasta dar paso al tie-break. El equipo del oeste jamás pudo entrar en juego luego del mal inicio y sólo pudo ver cómo el tablero caminaba hasta el 25-11.

El quinto set no trajo sorpresas. Cores le permitió a Glorias otro inicio supersónico (3-0) y el dueño de casa no soltó las riendas hasta ganarlo. López se acopló bien en el goleo, Jimena Polito también ayudó y finalmente un saque de la opuesta significó el 15-6 y el final del juego.

Los equipos…

Glorias: Noelí Giacomino (1), Ana López (15); Jimena Polito (12), Alicia Huerta (3); Carolina Paladino (8), Fabiana Bresba (7). Líbero: Vanina Ramos. DT: Ramiro Avendaño. Ingresaron: Dolores Noya (3), Belén Ramos (-), Laura Cores (13), Andrea Morán (-), Anabel Coccio (3).

Morón: Carolina Van Waarde (1), Daniela Henningsen (6); Jezabel Foster (12), Maribel Costantino (7); Antonela Amicucci (20), Carla López (9). Líbero: Lucía Armadans. DT: Federico Trepiana. Ingresaron: Florencia Chimeno (L), Julieta Acosta (-), Pilar Palermo (-).

Sergio López
[email protected]

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas