Primera-F/F12: Castelar superó la prueba de UNLaM B para seguir arriba

by Sergio Lopez
1k views

Ante su perseguidor más próximo, Castelar no falló y sigue en lo más alto de la Primera División Femenina. Argentino, en la Fecha 12, derrotó 3-1 a UNLaM B, con parciales de 25-15, 19-25, 25-15 y 25-21, para ampliar su total a 35 puntos, mantener el invicto y sacarle 6 puntos de ventaja justamente a las universitarias.

En el primer set, Castelar fue una máquina. El dueño de casa apabulló a UNLaM en el inicio y provocó que nunca se metiera en partido, al tiempo que tomó una distancia de 8-4 con buenos saques que facilitaron su labor en contraataque. Zoe Fernández ganó protagonismo para estirar a 12-5 y, luego, una racha de puntos de la armadora Brandán puso las cosas 16-8 para el segundo tiempo técnico. La recta final se abrió en 20-12 para Argentino y sólo fue cuestión de esperar el final del capítulo inicial, que llegó en 25-15 a través de la ingresada Lucía Verdier.

Sin embargo, UNLaM se despabiló rápido en el segundo y, a pesar de que mantuvo un nivel de error alto, disfrutó apariciones de Villalba y Tropiani para ponerse 8-5. Con un buen pasar en bloqueo, cimentó esa diferencia (10-5), momento en el que Castelar empezó a jugar y el partido ganó volumen defensivo. Palczikowski condujo a la visita al 16-12 y la posta de la rotación pasó a las centrales Villalba y Miguel, quienes respondieron hacia el 21-15. Pronto, un ataque fallido de Argentino decretó la igualdad, por 25-19.

El tercer set arrancó parejo y se mantuvo así hasta la mitad del mismo. Después de que Castelar tomara el primer técnico por la mínima (8-7), Vassallo combinó un remate y un saque para quebrar a 12-8, ventaja que UNLaM amplió con una profunda racha de errores: cuatro puntos consecutivos entregados al rival derivaron en un score de 17-10. La entrada de Gervasoni le trajo réditos a Castelar, que se puso 23-15 y enseguida, con un punto de Fernández, recuperó el control del partido por 25-15.

La historia del cuarto set fue muy parecida a la de su antecesor: paridad en el principio y un bache de UNLaM que le dio su curso a la historia. Esta vez, sin embargo, no se quebraron hasta el 12 iguales, pero ahí fue cuando las chicas de La Matanza cometieron tres errores que desembocaron en el 16-13 de la segunda detención obligatoria. Castelar, en tanto, mantuvo su error más abajo y, además, volvió a aprovechar los ingresos de Verdier y Gervasoni para liquidar el pleito. El 20-17 fue la antesala del 25-21 final, consumado por un error de saque visitante.

GALERÍA DE FOTOS – PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Los equipos…

Castelar: Rocío Brandán (7), Florencia Kosowski (3); Zoe Fernández (9), Nadia Urbancic (5); Macarena Moyano (9), Jésica Vassallo (6). Líbero: Nerea Saldaña. DT: José Kosowski. Ingresaron: Bianca Ghisimberti (1), Lucía Verdier (5), Florencia Díaz (1), Julieta Gervasoni (7).

UNLaM B: Agustina Eusebio (2), Romina Prandi (5); Laura Villalba (9), Sheila Miguel (11); Camila Palczikowski (9), Samanta Tropiani (11). Líbero: Agustina Robles. DT: Sebastián González. Ingresó: Natalia Fossaroli (L).

Sergio López
[email protected]

 

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas