Primera-F/F14: Esfuerzo máximo de Glorias para vencer a PAC

by Sergio Lopez
2k views

A pesar de las distancias entre sí en la tabla de posiciones, el duelo de la Fecha 14 entre Glorias y PAC fue de alta paridad. En Mataderos, las que terminaron celebrando fueron las locales, pero recién después de cinco sets de trabajo, con parciales finales de 25-18, 26-28, 21-25, 25-11 y 15-9.

Porteño tuvo un buen inicio en el juego, sobre todo con Vicente, pero también cometió errores y por eso Glorias tomó la primera delantera, por 8-7. Al regreso del tiempo técnico, saques de Polito y Andrés complicaron a la visita y ahí se generó la brecha, por un 16-10 que no volvería a nivelarse. Glorias utilizó el centro para sumar cada vez que pudo y encontró los réditos que lo pusieron 20-15, y el último tramo se aceleró con el ingreso del doble cambio Coccio-López. Fue la segunda la que sentenció el 25-18 inicial.

Sin embargo, las de General Rodríguez no perdieron el pulso y sorprendieron a 8-4 en el segundo, con menos error y buenos servicios de Pérez y Vicente. Glorias respondió desde la defensa y el contraataque y el partido se puso parejo, con volumen y también con lapsos de bache en ambos lados de la red. Recién en 19-16, el local se ilusionó de la mano de De Francesco, pero Fester Lange lo empató inmediatamente y, luego de ese 19 iguales, Glorias se cargó de errores (12 en todo el set). Así y todo, resistió lo más que pudo, pero eventualmente pagó cara su irregularidad y Fester Lange reapareció para el 28-26.

El tercer chico fue dominado por PAC de punta a punta. A puro contraataque, las de azul se pusieron 6-1, diferencia que luego mutó a 11-5 ante un Glorias que intentó despabilarse, pero sin éxito. La rompió Fester Lange en Porteño (10 puntos en el parcial), como la encargada de rotar ante cada embate local, hacia números de 14-7 y luego de 17-14. Glorias tuvo el mando un rato después, en 21-20 a través de De Stéfano, pero la goleadora visitante metió tres puntos al hilo y calmó las aguas (24-21). En la primera chance, una falla rival le dio el 2-1 a PAC, por 25-21.

Recién en el cuarto, la serenidad llegó en las locales, con positivos ingresos de Caparrós y Noya, determinantes para la victoria de Glorias. Es que las dos fueron protagonistas de parciales de 7-2 y después 11-2 en el cuarto set, marcándole rápidamente la cancha a PAC y alejando la derrota. La diferencia para el segundo tiempo técnico fue impactante (16-3), en un set que fue casi un monólogo de rojo y blanco. De Stéfano también aportó lo suyo, la recta final se inauguró con un amplio 20-4 y Coccio, con un toque de segunda, firmó el 25-11.

En el tie-break, PAC empezó como para comerse la cancha, con un gran inicio de Iriarte hacia un raudo 4-0. Sin embargo, en ése momento Porteño le dio vida a su rival con cinco errores, que le dieron forma al 6-5 local y sentaron la base de un tremendo parcial de 15-3 que le daría el partido a Glorias. Luego de los errores, Noya lideró la carga con cuatro puntos en el set decisivo, ayudada por Polito y De Stéfano hacia un 12-6 concluyente y el posterior 15-7.

GALERÍA DE FOTOS – PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA 2017

Los equipos…

Glorias: Andrés (1), De Stéfano (14); Polito (12), Kotas (6); Guggisberg (7), De Francesco (16). Líbero: Vázquez. DT: Avendaño. Ingresaron: Coccio (4), López (4), Cores (-), Caparrós (6), Kosciuk (L), Noya (9).

PAC: Pérez (6), Vicente (9); Elgue (4), Moreno (2); Iriarte (14), Fester Lange (17). Líbero: Roldán Acosta. DT: Joly. Ingresó: Rossetti (-).

Sergio López
[email protected]

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas