Primera-M/2ºR F1: Porteño brilló en una noche de sorpresas

by Eugenia Candal
1k views

Con una fecha de sorpresas y desquites, la Primera División Masculina inauguró su segunda ronda. El que más ruido hizo fue Estudiantil Porteño, que derrotó a UNTREF en el resultado más sorpresivo de la jornada inicial y empezó con todo esta nueva fase, mientras que Bella Vista también dio la nota con un festejo sobre GEVP. Hacoaj sigue firme en lo alto y ULP fue el otro vencedor de la Ronda Campeonato. En Reubicación, en tanto, también fue todo de los locales: ganaron 77, Cangallo, Ciudad “B” y Defensores de Banfield.

En condición de local, Porteño se ganó ser el protagonista de la foto de la fecha, con un tremendo 3-1 a UNTREF, un adversario que, además de tener aspiraciones de ascenso, venía de ser tercero en la etapa previa. Sin embargo, esta vez Estudiantil pudo más y sumó de a tres luego de dos fechas, contando el cierre de la Clasificación.

Algo parecido logró Bella Vista, dado que GEVP llegaba como segundo y tenía los pronósticos a su favor. En sets corridos, el aurinegro echó por tierra las tendencias y, contando la etapa previa, llegó a su quinta victoria al hilo, para subir además a la cuarta posición, superando al mencionado UNTREF.

Por encima de todos permanece Hacoaj, el puntero, que no tuvo problemas para vencer a Glorias en el duelo de extremos, en parciales corridos y en casa propia. El resultado elevó a Náutico a la línea de los 25 puntos, seguido por el dúo que componen GEVP y ULP. El funebrero, de menor a mayor, venció 3-0 a Galicia de local y, además de trepar a la escolta, se tomó revancha del partido de Clasificación, que había sido 3-1 para el Centro.

Así como en Campeonato fue todo sonrisa para los dueños de casa, lo mismo pasó en Reubicación, instancia que en este inicio domina Ciudad “B”. Muni fue el adelantado de la fecha, ya que jugó el martes, cuando logró un 3-1 sobre GEBA que le permitió acumular 12 unidades. Claro que su confirmación como líder llegó un día después: Banfield, el único que podía pasarlo, perdió 3-2 en su excursión a Morón ante 77, y así quedó a dos de Ciudad. Los de naranja y negro cortaron una sequía de cuatro fechas sin ganar y ahora están justamente a tiro de Banfield.

El que también pudo saborear la revancha fue Cangallo, que en la rueda previa había sido vencido 3-2 por Defensores de Moreno, pero en esta ocasión dio vuelta la taba y prevaleció por 3-1. Un marcador valioso para la Escuela, ya que logró escapar de la última posición, que ahora pertenece a GEBA.

Finalmente, Defensores de Banfield y UNLaM “B” batallaron por cinco sets en el sur, con un triunfo para el Defe en tie-break que le permite redondear un saldo de ocho puntos.

Primera División Masculina
Segunda Ronda
Fecha 1
Bella Vista – GEVP 3-0
Est. Porteño – UNTREF 3-1
Hacoaj – Glorias 3-0
ULP – Galicia 3-0 (26-24, 25-19, 25-11)
77 FC – Banfield 3-2
Cangallo – Def. Moreno 3-1
Ciudad “B” – GEBA 3-1
Def. Banfield – UNLaM “B” 3-2

Posiciones
(Arrastre entre paréntesis)
CAMPEONATO
Hacoaj (22) 25
ULP (15) 18
GEVP (18) 18
Bella Vista (14,5) 17,5
UNTREF (16,5) 16,5
Galicia (16) 16
EP (12,5) 15,5
Glorias (12) 12

REUBICACIÓN
Ciudad “B” (9) 12
Banfield (9,5) 10,5
77FC (8) 10
D. Banfield (6) 8
D. Moreno (7) 7
UNLaM “B” (5,5) 6,5
Cangallo (3,5) 6,5
GEBA (5) 5

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas