Primera Masculina: Resonante triunfo de Galicia ante Bella Vista

by Eugenia Candal
1k views

banner-olympikus-468X60

Como local, Galicia venció a Bella Vista 3-2, con parciales de 21-25, 25-22, 29-27, 22-25 y 15-11, con Sebastián Ruiz como gran figura con 34 puntos y en un partido que duró 2 horas 16 minutos. Con este resultado, Galicia emparejó la tabla en la lucha entre el segundo y quinto puesto, separados sólo por dos puntos.

El comienzo fue parejo pero Galicia encontró respuestas en Carmona para llegar al primer tiempo técnico arriba 8-6. No obstante, Bella Vista bajó el error, sumó con Soria y así lo dio vuelta 12-11 con una contra de Niz. Galicia se mostró errático desde el saque e, incluso, más tarde en una buena rotación en la que Niz lastimó con su servicio y la visita se mostró bien en bloqueo y contra, la diferencia pasó a ser de 20-14. En el cierre, Galicia creció en el trabajo del contraataque de la mano de Moretti y los hermanos Ruiz y después de estar abajo 23-16, descontó hasta el 23-21. Meza rotó y un error le dio el set a la visita por 25-21.

En el segundo capítulo, a pesar de un buen arranque de Niz en la visita, Galicia alcanzó el primer tiempo técnico arriba 8-6 con un inicio más regular. No obstante, Meza fue importante para que la visita lo empate en 10 y, a su vez, bien en bloqueo y ataque, sobre todo con Niz (8 puntos en el set), Bella Vista sacó una ventaja de 14-11. Más tarde, Sebastián Ruiz pasó a ser pieza clave en el ataque del conjunto local, que descontó 17-18 y, finalmente, lo empató en 19 en un buen pasaje de Perassolo en defensa. En la definición, Segovia también se destacó en el local, que siguió con Ruiz (9 puntos en el set) imparable para despegarse 24-22 y definirlo 25-22 tras un error rival.

Para el tercer set Costa quedó como titular, pero Bella Vista contó con más protagonismo de Garbo, bien acompañado por Niz para una ventaja de 9-6. Después de estar abajo 14-10, Galicia volvió a encontrar respuestas en Sebastián Ruiz para descontar 14-15 y finalmente empatarlo con una contra de Moretti. Más tarde, Costa se destacó en la contra y Carmona aportó en bloqueo para una diferencia del local 20-17, pero cuando parecía de Galicia, un bloqueo de Addisi y un contraataque de Pussetto le dieron suspenso a la definición en el 23 iguales. En un desenlace con chances de cierre para los dos, finalmente una contra de Costa y un bloqueo de Ruiz le dieron el set al local 29-27.

El cuarto set empezó dominado por Bella Vista, que con Niz y Kozak en buen nivel sacó ventaja de 8-4. No obstante, Galicia contó con otro buen pasaje en defensa y contra, sumó con el saque de Segovia y la contra de Ruiz para darlo vuelta 10-9. Más tarde, Bella Vista aprovechó buenos momentos en bloqueo y contra con Niz y Meza para despegarse 16-14 y 20-17, pero Galicia mejoró en defensa y de la mano de Carmona y Ruiz, lo empató en 22. Meza logró finalmente rotar para la visita, que con un error y una contra de Kozak, lo llevó al tie break por 25-22.

El tie break empezó con ambos equipos algo irregulares y Galicia logró la primera diferencia 6-3 después de una contra de Costa y un error de la visita, diferencia que mejoró rápidamente a 11-5, nuevamente, con Ruiz protagonista. Aunque en el final la visita se arrimó 11-14, finalmente un gran ataque de Carmona selló el 15-11 y victoria de Galicia.

Los equipos:
Galicia:
Segovia (4), Moretti (14), Carmona (17), Delgado (8), J. Ruiz (4), S. Ruiz (34). Líbero: Perassolo. DT: Pedro Chapperon. Ingresaron: Costa (10), Albors.

Bella Vista: Pussetto (6), Niz (27), Soria (13), Garbo (4), Kozak (11), Meza (14). Líbero: Monzón. DT: Javier Barreiro. Ingresaron: Vera, Acevedo, Addisi (1).

María Eugenia Candal
[email protected]

VER MÁS FOTOS DE GALICIA-BELLA VISTA

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas