Primera: Porteño igualó la final ante UBA y el ascenso a División de Honor se definirá en un tercer juego

by Rocio Garcia
2k views

FOTOGALERÍA DE LA PRIMERA DIVISIÓN

La última plaza para la División de Honor Masculina tendrá que esperar para conocer a su dueño. Estudiantil Porteño le ganó 3-1 (25-22, 21-25, 26-24, 25-21) a UBA y estiró la final de los Play Off a un tercer y decisivo juego, que tendrá lugar el próximo miércoles en Ciudad Universitaria.

Desde el inicio del partido, ambos equipos le regalaron a la buena cantidad de público que le puso color a la noche de lunes en Ramos Mejía, un partido vibrante. Tras un comienzo punto a punto, recién en 13-15 la UBA logró sacar la primera diferencia de dos unidades a partir de la buena tarea de Quiroga. Sin embargo, Porteño logró ajustar el ataque y contra para pasar al frente desde las manos de Severini y Armoa, este último responsable del puntazo que decretó el 25-22.

Distinta fue la historia en el inicio del segundo capítulo, en el que UBA salió decidido a buscar el empate y se fue al primer tiempo técnico arriba 6-8. En la reanudación del juego, el set entró en un pasaje de paridad que llegó hasta el 19-19. Sin embargo, Quiroga volvió a adueñarse del ataque de UBA y marcó la igualdad tras sellar un 21-25.

En el tercer set, errores de ambos lados llevaron a repartir puntos y prestarse la ventaja entre uno y otro. Con Quiroga y Dubinsky, el visitante logró sacar tres puntos de diferencia (13-16) por primera vez en el parcial. Pero allí apareció Corso desde el bloqueo y Gordyn -que terminó con una destacada actuación en el final- desde el ataque y llevaron el marcador a 21-21 primero y 23-23 después. Sin librarse de polémicas, el punto que le dio el set a Porteño (26-24) llegó a partir de un saque afuera.

Parecía que la noche estaba encaminaba a cerrarse con rapidez por un Porteño que se apoyaba en el calor de su gente y se fue al primer tiempo técnico 8-5. Sin embargo, con Dubinsky y Quiroga a puro remate, UBA no se entregó y estuvo al frente hasta el 15-16. Pero el equipo del Oeste reaccionó a tiempo, creció en defensa, y desde Gordyn y Severini abrochó la victoria por 25-20.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas