Primera: UBA ganó y es finalista; Permanencia con sabor a hazaña para Galicia

by Eugenia Candal
1k views

FOTOGALERÍA DE LA PRIMERA DIVISIÓN 2017

Este miércoles fue un día de definiciones en la Primera Masculina. UBA derrotó a UNTREF por 3-0 (25-21, 25-16, 25-21) y jugará la final por el ascenso a División de Honor contra Estudiantil Porteño. Gran partido de Franco Dubinsky con 19 puntos. Por su parte, Galicia perdía 2-0 contra Glorias y estaba muy cerca del descenso a Segunda, pero se recuperó y aunque perdió 3-2 logró la Permanencia.

El comienzo fue punto a punto y la visita llegó al primer tiempo técnico 8-7 en un buen inicio de Guzmán. Sosa de un lado y Dubinsky del otro concentraron el juego para un desarrollo parejo hasta el segundo descanso. Allí, UBA se despegó 17-14 y 22-17 con mayor efectividad y Joaquín Rodríguez acompañando bien a Dubinsky. Finalmente, José selló el 25-21 para el local.

El inicio del segundo capítulo fue con la UBA como claro dominador ya que bien en ataque y con el juvenil José como protagonista, se escapó 11-4 ante un rival más irregular. A pesar de que la visita insinuó una mejoría de la mano de Turchet, los de Núñez enseguida recuperaron la diferencia pro 16-10 y 20-11 sacando provecho de los errores rivales. UNTREF descontó pero no alcanzó ya que José le dio el set ball y un nuevo error definió este parcial para la UBA 25-16.

Con Brusco de entrada, UNTREF intentó revertir la historia y a pesar de un inicio desfavorable por 6-3, logró pasar al frente 11-7 sumando con Guzmán y ante un conjunto local que perdió efectividad en ese pasaje. Con Dubinsky imparable, UBA lo empató en 14 y llegó al segundo tiempo técnico arriba 16-15 luego otra buena intervención de José. Más tarde, Castilla incomodó con su saque para el 20-18 y con Dubinsky en gran nivel, el local estiró la diferencia a 23-19. Finalmente, en su noveno punto del set, Dubinsky selló el 25-21 que metió a la UBA en la final.

Por su parte, este miércoles se completó el Play Out y Glorias recibió a Galicia. Un triunfo local 3-0 o 3-1 dejaría a los de Mataderos en Primera, mientras que cualquier otro resultado salvaría a los de Once. Glorias ganaba 2-0 y 9-4 pero no pudo definirlo y Galicia reaccionó para llevarse ese tercer y cuarto set y quedarse en la Primera División. Glorias, junto a UNLM y GMB, jugará el próximo año en Segunda División.

Los equipos:
UBA:
Castilla (3), Rodríguez (10), Glellel (1), Zapacosta (5), Dubinsky (19), José  (11). Líbero: Seguí. DT: Germán Tubio. Ingresaron: No hubo cambios.

UNTREF: Ruggeri (1), Ajzmundt (-), Álvarez (4), Sosa (8), Turchet (7), Guzmán (15). Líbero: Rodríguez. DT: Adrián Dezzutti. Ingresaron: Brusco (2), Buzzelli (1), Camejo.

María Eugenia Candal
[email protected]

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas