‘Pura Sangui’: Federico Pereyra ratifica la confianza de Méndez en su rol de opuesto

by Martín De Rose
1k views

Ha pasado por varias etapas Federico Pereyra. Desde su aparición en categorías de base, cuando era “El Sangui”, en la camada De Cecco, Cavanna, Santucci, Vera, Quiroga, entre otros, hasta su llegada a la mayor de mano de Javier Weber, sus rendimientos lejos de su potencial y su distancia no deseada durante el ciclo de Julio Velasco. Ahora, en la Liga de las Naciones y en el inicio del ciclo Marcelo Méndez, el opuesto sanjuanino quiere instalarse en el rol más necesario de los últimos años.

“Mi objetivo es claro, brindarme siempre al máximo por el equipo desde donde me toque y seguir superándome para convertirme en mejor jugador”, resume “Fede”, más aplomado, más maduro, y luego de haber superado barreras personales y profesionales, también.

Ahora dice: “Todo lo que sucedió me trajo hasta acá y ahora estoy muy aferrado a la familia que formé”. Y advierte, a modo motivacional, que “aunque suene extraño, ahora a los 30 años estoy más predispuesto a todo y tengo mucho más hambre, eso me gusta”.

No resulta extraño cuando Pereyra asegura que siente su actualidad, su oportunidad, como una especie de “revancha”, que “desde el primer día” lo vivió como “una oportunidad” para su carrera. “Estoy disfrutando mucho poder defender los colores del país, tengo que disfrutar cada minuto”.

Desde Obras, Lomas o Monteros, pasando por Bolívar, Soria (España), Montes Claros (Brasil), Maaseik (Bélgica) o donde quiera que su potencia lo lleve, el cuerpo técnico argentino le pide “que siga pensando en mejorar saque y ataque, los dos fundamentos principales del opuesto, en eso estamos trabajando”.

Mientras tanto es el tercer máximo anotador del equipo (85 puntos) detrás de Facundo Conte y Bruno Lima. Fue goleador ante Canadá (su primer partido de titular), Japón (como suplente) y Brasil (titular) sobre 9 partidos, en el contexto de una sana pelea por el puesto junto al coterráneo Bruno Lima, goleador ante Alemania, Francia, Irán y Bulgaria. Ante irán fue el único partido que arrancó como titular y salió, y ante Estados Unidos fue segundo goleador como titular. En las últimas dos fechas ante Francia y Alemania arrancó desde el banco.

Argentina encara esta nueva etapa con recursos conocidos y Méndez, en su camino, eligió a Pereyra y a Lima para fortalecer el ataque. Dos ex receptores punta, dos sanjuaninos, dos con recorrido que, en 9 partidos, vienen entregando respuestas.

#VNL Week 4 – Milano, Italia – TV TyC Sports

Viernes 21 12:00 hs Argentina vs Polonia  
Sábado 22 15:00 hs Argentina vs Italia
Domingo 23 12 hs Argentina vs Serbia

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas