Qatar: Conte, Arredondo y Gianelli, por la revancha en las semifinales

by Sergio Lopez
2k views

Los dos equipos con argentinos cayeron en el inicio de la Qatar Cup Volleyball Championship. El debutante Facundo Conte no pudo a manos de Al Arabi con El Jaish, mientras que el entrenador Damián Arredondo y el PF Pablo Gianelli, al frente de Police, cayeron con Al Rayyan. Este martes se disputarán las revanchas.

El campeón defensor Al Rayyan Club le ganó al campeón de la QVA League Police, el equipo del ex DT de River, Arredondo. Fue en cuatro parciales por 27-25, 25-16, 23-25 y 25-22, en el inicio de series de semifinales que se disputan al mejor de tres partidos.

En el juego disputado en el Women’s Sports Committee Indoor Hall en la Aspire Zone, el 9 veces campeón Al Rayyan ganó en 1 hora y 41 minutos. Oreol Camejo fue el máximo anotador con 23 puntos, mientras que Dusan Petkovic sumó 17 para el ganador y el iraní Milad Ebadipour, en su temporada debut en Qatar, marcó 14.

Del lado de Police, el holandés Thijs ter Horst y el danés Mads Ditlevsen consiguieron 19 y 17 anotaciones, respectivamente. El central John Chigbo sumó 13.

En el otro juego, el 15 veces ganador del título Al Arabi venció al ultimo finalista El Jaish, que contó con el debut de Facundo Conte. En el ganador jugaron el alemán Gyorgy Grozer (reciente ex compañero de Conte en China) y el estadounidense Taylor Sander. El triunfo fue por 25-21, 22-25, 25-15 y 25-18 en 94 minutos de juego.

Al Arabi, que jugó 21 finales en este torneo, tuvo a Grozer con 26 puntos, escoltado por Sander que totalizó 20. Para El Jaish, el polaco Jakub Jarosz y nuestro Facundo Conte totalizaron 23 y 16 tantos respectivamente.

Los medios qataríes aseguran que, si bien Al Arabi Club y Al Rayyan Club son los dominadores del vóley del país, los retadores crecen de la mano de Police y El Jaish. Vale recordar que Police, con Arredondo y Gianelli, se quedó con la Liga esta temporada.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas