Ramiro Núñez y Lomas en semi: “Somos un equipo que juega en los momentos de crisis”

by Eugenia Candal
1k views

El análisis de las semis: Campana por Mauricio Viller | Ciudad por Ignacio Roberts

Cada vez falta menos para la reanudación de las semifinales de la División de Honor metropolitana y Lomas de Zamora intentará definir la serie contra Ciudad el próximo miércoles después de llevarse el primer duelo en un ajustado 3-2.

Sobre ese partido, el punta Ramiro Núñez dijo: “Fue un partido parejo en todos los aspectos. Los dos equipos erramos bastante y en ataque ellos anduvieron un poco mejor”, y agregó: “La clave pasó por el momento de cerrar el partido, nosotros aprovechamos las oportunidades que tuvimos y así ganamos”.

Lomas de Zamora terminó quinto en la fase regular y en cuartos de final debió afrontar una serie difícil contra River en la que empezó perdiendo 3-0 y luego remontó con victorias en Morón y en Galicia. “Creo que lo mejor de este Lomas para haber llegado hasta acá es que se trata de un equipo que corrige y juega en los momentos de crisis. Cuando estamos bajo presión, aprovechamos eso y nos exprimimos al máximo”.

“Contra River, en el primer partido ellos sacaron muy bien y jugaron en ataque aún mejor. En el segundo y tercero nosotros corregimos algunos detalles tácticos y ellos bajaron un poco su nivel de saque, lo que nos permitió atacar mejor”, completó sobre la serie de cuartos.

Lomas está transitando un Metro especial después que confirmara su baja de la Liga Argentina, pero al mismo tiempo es el campeón defensor de esta competencia en la que lleva cuatro títulos consecutivos. “Con respecto al proyecto fue un golpe duro, creo que para el vóley en general, no sólo para los jugadores de Lomas. Muchos habían arreglado participar de las dos competencias y ahora tienen que buscar otro club para la Liga. Con respecto al Metro, el objetivo siempre es el mismo: fomentar el deporte dentro del Municipio. La idea principal es esa. Después, lo deportivo me parece que siempre pasó a un segundo plano aunque todos los años de armaron equipos competitivos para poder llegar lo más arriba posible”.

El próximo miércoles se jugará la revancha desde las 21, en el Gorki, y sobre este segundo partido de la serie, Núñez analizó: “Seguramente sea un partido similar, son dos equipos muy parejos y con grandes jugadores de los dos lados. El que esté más fino a la hora de cerrar los sets se va a llevar el partido”.

Después de jugar la última Liga para Monteros Vóley, Núñez todavía no definió que será de él en la próxima temporada: “Por ahora mi cabeza está en el Metro, llegar lo más lejos que se pueda y hacer un buen torneo. Con respecto a la Liga, estoy sin club todavía y esperando que salga algo”.

María Eugenia Candal
[email protected]

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas