Ranking Mundial: La Selección Masculina sube y espía rivales olímpicos… Panteras 11°

by Martín De Rose
1k views

La Selección Argentina Masculina subió un lugar en el ranking mundial (Ver) luego de una exigente temporada que contó con 6 torneos y 45 partidos, fuera de las giras y amistosos. El equipo nacional, en la primera temporada de Marcelo Méndez, ascendió al 6° puesto con 161 puntos, relevando a Canadá que bajó al 7°. Delante de Argentina se encuentran potencias como -en orden- Brasil, Estados Unidos, Polonia, Italia y Rusia, coincidentemente todos clasificados para Tokio 2020. Las Panteras mantuvieron el 11° lugar (Ver) con 83 puntos luego de haber participado en el Grand Prix 2017, el Mundial 2018 y la Copa del Mundo 2019.

En ambos casos resulta significativo que ya no computan los Campeonatos Continentales, siempre fuente importante de puntos ante las chances de equipos europeos.  

La última actualización del ranking tiene que ver con los puntos de la Copa del Mundo de Japón (No es el Mundial), que finalizó con 5° puesto para Argentina, igualando la mejor posición histórica de 1985 y 2015, aunque no el récord de triunfos de 2015 de 7 triunfos en 11 partidos. Esta vez fueron 6 con una imagen notable, recambio de nombres, juventud y 3 premios individuales en Matías Sánchez (mejor armador), Agustín Loser (Mejor atacante en %) y Santiago Danani (Mejor receptor), con un rendimiento grupal para la ilusión.

Argentina sumó 50 puntos en Japón, 10 más que Rusia y 20 más que Italia, 30 más que Canadá y 25 más que Irán, que quedó 8°.

Las competencias que computan son por orden cronológico los Juegos Olímpicos Río 2016 (50 puntos), Liga Mundial 2017 (10) por 4 años, Mundial 2018 (15) y Copa del Mundo 2019 (50).

Brasil sigue liderando el ranking con 335 puntos, 55 más que Estados Unidos, su escolta. Es campeón olímpico, campeón de la Copa del Mundo, subcampeón mundial y subcampeón de Francia de la Liga Mundial 2017.

¿Por qué es importante el ranking? Para la distribución de rivales en los Juegos Olímpicos. Ya hay 7 clasificados Japón (organizador), Brasil, Estados Unidos, Italia, Polonia, Rusia y Argentina. Todos los no clasificados tendrán su chance en enero en los Preolímpicos continentales por Confederación que clasificará a los últimos 5 participantes para completar los 12 por rama.

Por el sistema de serpentinas, y Japón sembrado cabeza del Grupo A, Argentina quedaría en el B con Brasil, Estados Unidos y Rusia, esperando por más clasificados.  

Si bien el ranking no computa gran parte de la temporada internacional de la Selección de Marcelo Méndez, ascender un puesto resulta estimulante. Argentina festejó medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, 8 triunfos en la VNL (mejor récord en el torneo), clasificación olímpica, plata en la Copa Panamericana, plata en el Sudamericano de Chile y 5° puesto en Japón. Las Panteras mantuvieron el 11° puesto y buscarán la clasificación olímpica en enero, en Manizales, Colombia, ante el local, Perú y Venezuela.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas