Raúl Lozano fue distinguido como Ciudadano Ilustre de la ciudad de La Plata

by Martín De Rose
1k views

Es uno de los entrenadores argentinos con mayor prestigio mundial. Entre muchos logros y una dilatada carrera en la Liga de Italia, logró un subcampeonato mundial con Polonia en el 2006 y la primera clasificación de algunas selecciones a los Juegos Olímpicos en el 2016. Este miércoles en su ciudad, La Plata, el Concejo Deliberante declaró “ciudadano ilustre” a Raúl Lucio Lozano, actual entrenador de la Selección de China, primer extranjero en ese cargo.

El concejal Claudio Frangul, autor de la iniciativa, aseguró que “su trayectoria y logros nos llenan de orgullo, no sólo por su calidad de argentino, sino por ser un platense formado en nuestra ciudad. Lozano empezó dirigiendo al equipo de vóley juvenil, rama femenina, de Estudiantes de La Plata, luego la rama masculina y de ahí pasó a Gimnasia antes de llevar por el resto del mundo su experiencia. He tenido la oportunidad de jugar contra los equipos locales que dirigió y era un placer verlos aunque nos pasaran por arriba”.

Raúl Lozano recibió este miércoles la distinción…

Raúl Lozano dejó su impresión luego del reconocimiento, haciendo foco en la importancia del deporte: “Los estados deben invertir en deporte social. Los países que se desarrollaron tomaron ese camino. No sólo aleja a los chicos de la droga, sino que inculca valores como la solidaridad y el respeto por el otro, tan necesarios para la construcción de una sociedad. Lamento que en nuestra ciudad hace muchos años que no se está invirtiendo en infraestructura deportiva, pese a tanto talento que tiene para el deporte”.

BIOGRAFÍA RESUMIDA

A nivel de selecciones estuvo a cargo de los equipos de vóley de España 94-96 y 99-00, Polonia 05-08, Alemania 09/11 e Irán en 2016.  Al mando de estos países ha conseguido la clasificación a campeonatos mundiales y Juegos Olímpicos. Con España logró la clasificación histórica a los Juegos Olímpicos Sidney 2000. Con Polonia llegó a Pekín 2008 y volvió a hacer historia con Irán al llegar a Río 2016. Fue Sub Campeón Mundial 2006 con Polonia y Campeón Liga Europea 2009 con Alemania. En 2017 fue designado técnico del seleccionado de vóley de China, transformándose en el primer entrenador extranjero del seleccionado masculino de vóley de ese país.

Como director técnico de vóley Lozano, ha conseguido, entre otros títulos: Campeón Metropolitano años 85, 86, 87 con Ferrocarril Oeste; Campeón Argentino año 86;  Campeón Sudamericano año 86;  Campeón de la Eurocopa en el 94 con el Milán Volley; Campeón Mundial Club 1993  con el Milán Volley; Campeón Copa CEV 1999 con Iveco Palermo; Campeón Italia 2001 y de la Súper Copa Italia 2001 con el club Sisley Treviso.

Ha dictado un sinfín de cursos dictados en distintos países del mundo e inclusive un libro titulado “Mi lugar” que en el año 2008 fue publicado en Varsovia, Polonia.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas