Raúl Quiroga, dentro del equipo ideal de los 50 años del Modena

by Solange Didiego
6k views

Modena, uno de los equipos de voleibol más emblemáticos del mundo, festejó este lunes sus 50 años en una fiesta multitudinaria ante 2500 personas. En la misma se dio a conocer el equipo ideal elegido por los fanáticos y Raúl Quiroga, ídolo y figura central en la década del ’80, fue elegido como el mejor opuesto de la historia del club. «Volver a Módena es una caricia. Me siento muy contento y satisfecho» dijo el sanjuanino.

Tiene 54 años, pero su porte se mantiene intacto y pareciera que fue ayer que festejaba títulos con la remera gialloblú. Al menos así se lo demuestra una afición que le regala su cariño a cada paso en esta breve vuelta a Módena. Es que Raúl fue uno de los invitados especiales de la fiesta que reunió a dirigentes, fanáticos, jugadores actuales y glorias del pasado.

Fiesta 50 años

Quiroga jugó en Módena en las temporadas 1984/85, 1985/86 y 1987/88, convirtiéndose rápidamente en una de las figuras más queridas de club. Dentro de su cuadro de honor figuran dos Scudettos, tres Copas Italia, una Copa CEV y una Recopa, varios de aquellos títulos bajo la conducción de Julio Velasco. Por aquellos logros y por el lugar que consiguió en el corazón de una institución que por trayectoria e historia se convirtió en emblema del voley, Quiroga fue convocado junto a otros grandes héroes del club como Francesco Dall’Olio, Andrea Lucchetta, Luca Cantagalli, Mauricio y Lorenzo Bernardi para presenciar el gran evento que organizó la sociedad en el PalaPanini.

Modena CampeónFiesta 50 años 4

«Fue una fiesta hermosa. Fue emocionante encontrar compañeros, dirigentes y a un público que siempre ha sido tan importante. El reconocimiento después de tantos años es cada día mayor y eso quiere decir que uno pudo hacer las cosas bien» expresó Raúl luego de la celebración que incluyó un repaso por los 50 años de Modena junto a la presencia del actual plantel dentro del que se encuentra el argentino Santiago Orduna, armador del equipo. También se sumaron a los festejos Bas Van der Goor y Bruninho, que enviaron sus vídeos con saludos ya que no pudieron estar presentes.

Fiesta 50 años 3

En un momento de la velada se reveló el equipo ideal votado por los hinchas, y fue allí donde llegó el gran reconocimiento al opuesto argentino, elegido como el mejor de la historia por los fanáticos. Junto a él estuvieron Bruninho como armador, Luca Cantagalli y Earvin N’Gapeth como puntas receptores, Andrea Giani junto a Bas Van der Goor como centrales y Salvatore Rossini en el lugar de líbero. «Todo esto me levanta el espíritu. Sabía que volver era una caricia por todo lo vivido. Tuve el privilegio de ser uno de los elegidos para venir a esta fiesta, me siento muy contento y satisfecho» expresó el ex jugador.

Equipo ideal

Es innegable la huella y el legado dejado por el argentino en Modena, pero no fue el único de estas tierras que pasó por el conjunto gialloblú. Además del mencionado aporte de Velasco, también vistieron la camiseta Waldo Kantor, Esteban Martínez, Estebán De Palma, Luis Lukach y Hugo Conte. Más acá en el tiempo, Jerónimo Bidegain y Santiago Darraidou también tuvieron su desembarco en el equipo italiano que hoy cuenta con presencia nacional a través de Orduna.

Solange Didiego – Martín De Rose
Fotos Diego Poluzzi (Gazzetta di Modena) / Prensa Modena

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas