Reclamo de referentes del vóley argentino sobre el aumento en el valor de los pases

by Sergio Lopez
1k views

Parece abrirse un nuevo frente en el vóley argentino. En las últimas horas, a través de las redes sociales surgió un buen número de voces en desacuerdo con el aumento en el valor de los pases internacionales de Selección, determinado recientemente por la Federación del Voleibol Argentino.

Lo que encendió las manifestaciones fue una publicación en redes sociales de JuAVA, Jugadores Asociados del Voleibol Argentino, este jueves al mediodía. A modo de comunicado oficial, la entidad se expresó “en total desacuerdo con el aumento infundado y desmesurado en el monto de los transfers internacionales que la Federación del Voleibol Argentino (FeVA) cobra a cada jugador que tiene la chance de jugar fuera del país en la temporada de clubes”.

“Consideramos que se trata de una decisión arbitraria y sin consenso por parte de FeVA ante la falta de iniciativa para generar recursos genuinos, que solo perjudica a los jugadores argentinos, encareciéndolos sin sentido”, agregó la institución en el resto de su mensaje vía redes. Tiempo después, jugadores de la Selección Argentina, de la Liga Argentina y referentes históricos se sumaron al descontento con mensajes. Luciano De Cecco, Pablo Crer, Yamila Nizetich, Guillermo García y Hugo Conte, entre otros, avalaron la postura de la entidad que los nuclea.

El comienzo de esta historia se remonta  a la última reunión de Consejo Directivo FeVA, realizada en Mendoza en coincidencia con el primer fin de semana de juego de la Liga de Naciones. Como parte de la agenda que rodeó a las presentaciones de la Selección en el estadio Aconcagua Arena, se llevó a cabo esta reunión en la que se estableció un ajuste en los aranceles. De esta manera, el valor del transfer internacional de un jugador de Selección pasó de 3000 a 4000 dólares (un 33%) para la rama masculina y de 2000 a 2500 (un 25%) para la femenina. Para jugadores fuera del proceso de Selección, el valor no fue modificado y permanece en 1500 dólares en masculino y 1000 dólares en femenino.

JuAVA, que cuenta con el cargo de 7º Vocal en el Consejo Directivo FeVA, no contó con representación en dicha reunión y por lo tanto el cambio de valor fue definido y posteriormente comunicado en forma oficial. La respuesta de la entidad se dio entonces a fines de junio, casi un mes después de la decisión tomada en suelo mendocino, y contó con apoyo inmediato desde los jugadores. Por su parte, FeVA no se ha pronunciado más allá de la modificación del arancel.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas