Repaso de los equipos ya clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

by Sergio Lopez
1k views

Los últimos dos fines de semana, empezó a llenarse la lista de equipos que dirán presente en la gran cita deportiva del año próximo: los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Argentina ya forma parte de la elite en el masculino, mientras que en el femenino no está clasificada, pero quedó con un panorama favorable de cara a lo que viene.

El desarrollo de las zonas masculinas sirve para potenciar lo logrado por el equipo argentino en Ningbo, que ganó en forma invicta su zona ante China, Canadá y Finlandia. Porque, por ejemplo, casi se queda afuera nada menos que Brasil, el defensor del oro olímpico que estuvo 2-0 abajo y con match ball en contra en el tercer set ante Bulgaria. Sin embargo, salió de la tormenta y no frenó hasta ganar la plaza por 3-2 en Varna, en 2 horas y 45 minutos de juego.

En el resto, se dio la lógica aunque con algún grado de dificultad para los candidatos. Estados Unidos, que fue a buscar su pase a Rotterdam, se fue a cuatro sets con Holanda, pero en definitiva controló el encuentro. Algo parecido le pasó a Polonia de local en Gdansk: necesitaba sólo un set en el cierre con Eslovenia, pero arrancó 0-1. Ahí encarriló y cumplió con la lógica. Después, Italia aplastó a Serbia en el mano a mano final (pero le había costado con Australia) y Rusia fue el más claro de todos, sin perder sets (lo cual incluyó un 3-0 a Irán) en su casa.

Clasificados a Tokio 2020 – Rama masculina
Japón – Organizador
Brasil – Ganador Preolímpico intercontinental Zona A
Estados Unidos – Ganador Preolímpico intercontinental Zona B
Italia – Ganador Preolímpico intercontinental Zona C
Polonia – Ganador Preolímpico intercontinental Zona D
Rusia – Ganador Preolímpico intercontinental Zona E
Argentina – Ganador Preolímpico intercontinental Zona F

Los siete lugares restantes, en ambas ramas, se definirán en enero próximo en los Preolímpicos de cada Confederación continental: Europa, Asia (más Oceanía), África, Norte y Centro América (NORCECA) y Sudamérica. Ahí radica el panorama positivo para Las Panteras, porque si bien Argentina no pudo en la zona que ganó Estados Unidos, era vital que Brasil sí pudiera en la suya para no quedar en el torneo sudamericano. Y la verdeamarela, de local en Uberlandia, tuvo que arremangarse dos veces hasta el tie-break (Azerbaiján y Dominicana), pero clasificó.

En el resto de la acción, otros tres locales, como Brasil y Estados Unidos, no fallaron a la hora de abrochar la clasificación: Italia en Catania (sin perder sets), Rusia en Kaliningrado (con remontada ante Corea) y China en Ningbo, aplastando a Turquía en el cierre. La plaza restante fue para Serbia, que no tuvo mayores inconvenientes en su paso por Wroclaw, Polonia.

Clasificados a Tokio 2020 – Rama femenina
Japón – Organizador
Serbia – Ganador Preolímpico intercontinental Zona A
China – Ganador Preolímpico intercontinental Zona B
Estados Unidos – Ganador Preolímpico intercontinental Zona C
Brasil – Ganador Preolímpico intercontinental Zona D
Rusia – Ganador Preolímpico intercontinental Zona E
Italia – Ganador Preolímpico intercontinental Zona F

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas