Retorno de #SVMochilero a España, con los argentinos en roles protagónicos

by Sergio Lopez
900 views

Si bien todavía quedan algunos puntos sin visitar dentro de los más de 15 destinos que tiene #SVMochilero en su itinerario por el vóley del mundo, la actualidad de los argentinos en España motivó un regreso exprés al país ibérico, para destacar los altos rendimientos de nuestros embajadores allí.

EL DESTINO DESTACADO DE LA SEMANA: ESPAÑA

La del fin de semana fue la Fecha 14 y tuvo por tercera vez a Pablo Kukartsev como el mejor jugador de toda la Superliga Masculina, dueño del MVP de la jornada. El opuesto metió 31 puntos (tuvo dos sets de 9 anotaciones; al 53% en ofensiva) en el 3-1 de UBE L´Illa Grau sobre el Manacor de Lucas Armesto, que por su parte anotó 5 veces en los dos sets que jugó. Kukartsev, además, lidera las clasificaciones individuales en puntos, ataque y bloqueo.

También en masculino, el líder Teruel sigue solo arriba tras un 3-0 sobre Urbia Palma, equipo de arriba, con ingreso y punto para Máximo Torcello. Otro de los que está en la vanguardia es Ibiza, el tercero, que no contó con Germán Galdón en cancha rumbo al éxito sobre Barça.

Las chicas argentinas no se quedan atrás, ya que Maira Westergaard volvió a integrar el siete ideal de la fecha en la Liga Iberdrola, con 24 puntos (6 de ellos aces) y 85% en recepción en el triunfo sobre Sant Cugat de su Menorca, que va cuarto. Barça, con el ingreso de Camila Maldonado, remontó el partido contra Cajasol Juvasa y marcha tercero, mientras que hubo un dos contra dos de argentinas en otro de los encuentros: Haro Rioja, con Sofía Bulgarella también en alto nivel (17 puntos, de las mejores en bloqueo de la fecha) y Tatiana Vera, venció a Emevé que tuvo en cancha a Natalia Aispurúa y Eugenia Nosach y sigue buscando la salvación.

Foto portada: Biel Rubert

Resumen argentino:

Superliga Masculina
UBE L´Illa Grau – Conectabalear CV Manacor 3-1 (25-22, 25-23, 21-25, 25-18)
ULG: Pablo Kukartsev 31 puntos
CVM: Lucas Armesto 5 puntos
CV Teruel – Urbia Vóley Palma 3-0 (25-21, 25-18, 25-23)
T: Máximo Torcello ingresó (1 punto)
Barça Voleibol – Ushuaïa Ibiza Voley 0-3 (19-25, 15-25, 22-25)
UIV: Germán Galdón no ingresó, Marcelo De Stefano (Asist.)

Liga Iberdrola Femenina
Emevé – OSACC Haro Rioja Voley 1-3 (22-25, 19-25, 25-23, 22-25)
E: Natalia Aispurúa 8 puntos, Eugenia Nosach 13 puntos
HR: Sofía Bulgarella 17 puntos, Tatiana Vera 4 puntos
Avarca Menorca – DSV CV Sant Cugat 3-2 (19-25, 22-25, 25-14, 25-15, 15-9)
AM: Maira Westergaard 24 puntos
Barça CVB – Cajasol Juvasa Voley 3-1 (22-25, 26-24, 25-16, 25-23)
B: Camila Maldonado ingresó (10 puntos), Hugo Gotuzzo (DT)
Feel Volley Alcobendas – Minis Arluy VB Logroño 1-3 (21-25, 31-29, 15-25, 22-25)
FVA: Guillermo Gallardo (DT), Ezequiel Martínez (Asist.)

ITINERARIO COMPLETO POR EL MUNDO:

ALEMANIA. Tramo difícil en el fixture para el Bühl de Rubén Wolochin y Alejandro Kolevich: le luchó al líder Unterhaching (lo ganaba 2-0), luego perdió con Frankfurt y ahora se viene Friedrichshafen, otro candidato. Bruno Lima anotó 37 puntos entre ambos juegos. Y hablando de Unterhaching, luego del cruce con Bühl se sumó a la acción Germán Johansen, que le aportó al puntero de la Bundesliga 8 puntos en el partido siguiente ante Rottenburg. En tanto, la buena en el femenino pasó por la vuelta a la cancha de Clarisa Sagardía, que ingresó en dos de los cuatro sets de la derrota de Erfurt ante el tercero, Dresdner.

AUSTRIA. Sin Federico Franetovich en cancha, su Aich/Dob venció a Weiz y sigue cómodo arriba en la AVL.

BRASIL. La segunda fecha de vuelta vino con derrotas para las argentinas: 3-2 para el Barueri de Elina Rodríguez ante Pinheiros y sendos 3-0 para Brasilia de Emilce Sosa y Curitiba de Julieta Lazcano, respectivamente frente a Sesc-RJ y el puntero Praia Clube.

FINLANDIA. Tras el gran triunfo del martes pasado contra Savo, el tercero de la tabla y con Pablo Guzmán como figura con 18 puntos, Raision Loimu (que sumó al “Bomba” Iván Márquez como refuerzo) dio otro paso sobre el Vantaa Ducks.

FRANCIA. Todos los argentinos sumaron en la Fecha 15 de la Liga A: Toulouse de Sebastián Closter y Narbonne de Lisandro Zanotti y Guillermo Falasca lo hicieron de a tres, en ese orden ante el ex líder Rennes (batacazo) y Chaumont, y Ajaccio de Nicolás Méndez sacó un punto ante Nice de local ya que perdió 3-2. Y en la Liga B, París es más puntero que nunca, porque venció 3-1 a France Avenir 2024 (23 puntos de Pepe González) y el escolta Cambrai perdió.

GRECIA. El fin de semana se ocupó con la final de la Copa de Liga, que fue para Olympiakos, por lo que hubo descanso para Pablo Bengolea (Ethnikos Alexandroupolis y Axel Jacobsen (Panathinaikos).

HUNGRÍA. Aunque todavía está entre los cuatro mejores del torneo, el UTE Budapest de Antonela Fortuna perdió ante el escolta Bekescsabai, en sets corridos.

ITALIA. En el Grupo Azul de la A2 masculina hubo duelo de argentinos: Bergamo de Fernando Garnica venció a Catania de Juan Finoli y Nicolás Toselli, pero como fue en cinco sets el ganador perdió el primer lugar a manos de Piacenza. Gioia del Colle, con Martín Kindgard, fue derrotado por Ortona. En la Serie C Femenina, Crotone de Leticia Boscacci ganó 3-2 en casa de Castrovillari, pero ahora comparte el tercer lugar con Paola en los 38 puntos, a uno de Torretta y 7 de Marafioti Sport Polistena.

QATAR. Otro fin de semana con éxito para el SC Police de Damián Arredondo, Matías Di Fulvio, Pablo Gianelli y Pedro Seret, en este caso sobre Al Sadd en tres sets, siempre con el rival abajo del punto 20. Es líder invicto con 13-0 y 38 unidades.

PERÚ. Noticia gris para la legión argentina, porque la Universidad San Martín de Porres determinó la finalización del vínculo con Julián Álvarez y Sebastián Lescano tras una racha de derrotas. Queda Camila Hiruela en Circolo Sportivo, que va séptimo con 12 puntos tras un 3-2 sobre Túpac Amaru.

POLONIA. Gonzalo Quiroga no tuvo acción con Katowice, puesto que el fin de semana se jugaron las finales de la Copa de Polonia, cuyo campeón fue ZAKSA Kedzierzyn-Kozle. Sí jugó Bruno Romanutti, máximo anotador (16 puntos) de Czestochowa en la caída ante AZS Krakow por la 1. Liga.

REPÚBLICA CHECA. Buen triunfo de Martín Weber con Brno, ante un rival directo en la zona media como Pribram. De visitante, el sábado se impuso por 3-1 y lo superó en la tabla: ahora está sexto con 29 unidades.

RUMANIA. Volvió al ruedo la División A1 con la primera fecha de la segunda rueda: Craiova de Facundo Imhoff limpió a U Cluj y sigue palo a palo en lo alto con Zalau, ante el que justamente jugó el otro de los hermanos, Cristian, con derrota en tres sets.

RUSIA. Dos 3-0 al hilo para el Fakel Novy Urengoy, primero contra Nova entre semana y después frente a Krasnoyarsk, para mantenerse entre los cinco de arriba mientras la Superliga avanza hacia a su recta final de Fase Regular.

TURQUÍA. Después de ganar el postergado ante Arhavi, el Maliye Piyango de Nicolás Bruno mantuvo el envión con un buen triunfo de tres puntos sobre Galatasaray y se mantiene a tiro del puntero Halkbank, a sólo tres unidades.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas