Revolución en puerta: FIVB probará nuevas reglas en los Mundiales Sub 23

by Rocio Garcia
9k views

En los tiempos que corren, la idea de brindar un mayor espectáculo es la premisa que reina en torno al deporte mundial. Y, claro, el vóley no quiere quedarse atrás. Por eso, a tono con las variantes aplicadas en los últimos años, desde la Federación Internacional de Voleibol se pusieron sobre la mesa varias reglas nuevas para aplicar en 2017, que reinventarían nuestro deporte.

La medida más revolucionaria impacta directamente en el juego: los partidos se disputarían al mejor de siete sets, de 15 puntos cada uno. Con esta regla, la FIVB le haría un guiño a las cadenas de televisión que quieren juegos más cortos y ágiles, al tiempo que pretender ser más atractivos para el público.

¿Cuándo se implementarán las nuevas reglas? Todo se originó a partir de una reunión que mantuvieron varios entrenadores en Lausana, Suiza, en febrero de 2017. Y ahora, a principios de mayo, el Consejo de la FIVB decidió que se probarán este año en los Mundiales Sub 23 de ambas ramas (18/8 al 26/8 el masculino, en Egipto y del 27/8 al 3/9 en Eslovenia, el femenino).

Al igual que hace cuatro años atrás, la Federación Internacional eligió una cita mundialista para ensayar semejantes cambios. Allí por el 2013, en las Copas del Mundo Sub 23, cada set se jugó a 21 puntos en lugar de 25

Por otro lado, se propuso también que los entrenadores ya no estén obligados a permanecer en sus zonas pintadas. Es decir, se eliminará el área de los técnicos.

Para más adelante quedaron en el tintero otras normas a estudiar, tales como ampliar la cantidad de cambios sin necesidad de parar el partido, recortar los tiempos técnicos y bajar la rigurosidad en el doble golpe.

Con el interés de la televisión por detrás, seguirán inevitablemente los tiempos de cambios en el voley.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas