Río 2016: Argentina resignó su invicto a manos de Polonia

by Sergio Lopez
1k views

La tercera fecha del voleibol masculino en los Juegos Olímpicos de Río 2016 trajo un duelo de punteros en el Grupo B, en el que Polonia prevaleció sobre la Argentina en sets corridos y así quedó como único líder del sexteto. Con parciales de 25-21, 25-19 y 37-35, el actual campeón mundial ascendió a 8 puntos en la cima y Argentina, en su primera derrota del torneo, lo sigue con 6.

El primer set mostró a una Argentina dubitativa en recepción y contenida por el bloqueo rival. Polonia, con los centrales Mateusz Bieniek y Karol Klos en buen nivel, pegó de entrada y luego caminó a 14-9 y 16-10, sin reacción del otro lado de la red. Gracias a un ataque despierto, el campeón del mundo supo mantener la brecha hasta el 25-21 de apertura.

Polonia castigó de nuevo con el saque en el segundo: dos aces más de Bieniek para un quiebre en 9-4 y Argentina, de nuevo más temprano que tarde, se encontró corriendo de atrás. Ya había entrado a inicios del set José Luis González por Bruno Lima, buscando refrescar el ataque, pero la rotación de los europeos no se inmutó. Un mal ataque argentino derivó en el 25-19 y el 2-0.

En el tercero, bajó la intensidad polaca y Argentina se metió en el punto a punto. Un buen ace de Nicolás Bruno y un error rival crearon la diferencia en 13-11, la cual se mantuvo a raíz de un ataque argentino mejorado (bien González) y errores de saque de Polonia. Sin embargo, en 22-22 se apretó la cosa, tras una mala gestión nacional, y el final del set fue electrizante. Con Pepe González imparable en ofensiva, Argentina tuvo siete set ball, pero Kurek dio vuelta con un bloqueo y al rato, challenge mediante, lo cerró por 37-35.

Los equipos…

Argentina: Luciano De Cecco (-), Bruno Lima (4); Sebastián Solé (8), Pablo Crer (3); Facundo Conte (13), Cristian Poglajen (6). Líbero: Alexis González. DT: Julio Velasco. Ingresaron: Demián González (-), José Luis González (13), Nicolás Bruno (4), Ezequiel Palacios (1).

Polonia: Grzegorz Lomacz (2), Bartosz Kurek (12); Karol Klos (14), Mateusz Bieniek (10); Michal Kubiak (10), Mateusz Mika (9). Líbero: Pawel Zatorski. DT: Stephane Antiga. Ingresaron: Fabian Drzyzga (-), Dawid Konarski (1), Rafal Buszek (6), Piotr Nowakowski (-).

Sergio López
[email protected]

LOS OTROS PARTIDOS

Grupo B: Irán 3 – Cuba 0 (25-21, 31-29, 25-16)
Primera victoria para Irán en la competencia, pero recién se le abrió camino en el tramo final del partido. El ingreso de Miguel Ángel López fue provechoso para Cuba, pero los caribeños volvieron a penar por su alto nivel de error y, además, chocaron contra la muralla iraní en bloqueo, rubro en el que la diferencia fue de 13-3 (5 de Mousavi). El equipo de Raúl Lozano mantiene sus chances de cuartos de final.

Grupo B: Rusia 3 – Egipto 0 (25-11, 25-17, 25-9)
El juego de los récords rotos: fue el partido más corto, con 54 minutos (el anterior, Serbia sobre el mismo Egipto, en 56 minutos en Beijing 2008); la menor cantidad de puntos jugados, con 112 (antes, 119 en Cuba versus -también- Egipto, en Sydney 2000); y el set más amplio, ese 25-9 final (rompiendo dos 25-10, de España sobre Egipto y de Polonia también a Egipto). Rusia luego quedaría nivelado con Argentina en la escolta de Polonia.

Grupo A: Canadá 0 – Francia 3 (19-25, 16-25, 19-25)
Un resultado clave en la otra zona en cuanto al posible rival de Argentina, ya que tanto Francia como Canadá llegaban buscando despegarse de la zona media. Ganaron los galos, como podía preverse, merced de un show de N’Gapeth cno 21 puntos. Así, Francia subió al segundo lugar y Canadá, que sueña con el pase de ronda, está cuarto.

Grupo A: Italia 3 – México 0 (25-17, 25-13, 25-17)
Con su tercera sonrisa, la azzurra sigue invicta (en contrapunto a lo que pasa con las mujeres italianas) y firmó su boleto a cuartos de final, esta vez aprovechándose del débil México. Italia funcionó mejor que su rival en todos los fundamentos y tuvo como goleadores a Filippo Lanza (14) e Ivan Zaytsev (11) para seguir mirando a todos desde arriba.

Grupo A: Brasil 1 – Estados Unidos 3 (20-25, 23-25, 25-20, 20-25)
Era ahora o nunca para Estados Unidos, que llegaba sin victorias a la tercera fecha, algo impensado para la mayoría. Sin embargo, con Matt Anderson a la cabeza (24 puntos; casi un set ganado por él solo) y la compañía de Russell y Sander, el equipo norteamericano frustró a Brasil, que podía firmar su clasificación a cuartos pero todavía debe esperar. Estados Unidos, ahora quinto, tiene por delante a Francia y a México para sacar su pase de ronda.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas