Río 2016: Hugo Conte y Mauricio Lima encabezaron un encuentro por la paz

by Solange Didiego
2k views

Este martes en las instalaciones de la FIVB en la playa de Copacabana, los medallistas olímpicos Hugo Conte y Mauricio Lima disputaron un partido de beach volley por la paz en la previa del superclásico sudamericano de este miércoles entre Argentina y Brasil por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos.

En el marco de las actividades propuestas por la Federación Internacional en Río, Hugo Conte, medalla de bronce en Seúl 1988 con la Selección Argentina, y Mauricio Lima, medalla de oro en Barcelona 1992 y Atenas 2004 con la Selección de Brasil, encabezaron un partido en las playas de Copacabana motivando a los fanáticos a acompañar a sus equipos sin violencia.

Justo en frente de la casa del voleibol, un espacio interactivo especialmente diseñado para los amantes del deporte en la Escuela Municipal Dr. Cícero Penna, que fue renovada y quedará como legado de la comunidad educativa del lugar, la FIVB armó varias canchas de beach voley con diversas actividades diarias libres y gratuitas para el público. Con el objetivo de popularizar el deporte, esta vez fueron Conte y Mauricio los protagonistas de la campaña «Volleyball Your Way».

Conte-Mauricio (Copiar)

Los jugadores compartieron cancha con gente del público, que se animó a saltar al rectángulo de arena y disfrutar de la playa carioca junto a los dos históricos deportistas. Entre fotos y risas, el equipo de Mauricio celebró la victoria y hubo una foto grupal de todos los participantes para darle cierre a la jornada.

Luego, el primero en tomar la palabra para los medios fue Mauricio, quien dejó un mensaje claro: «La rivalidad entre Brasil y Argentina se termina en el campo de juego. Es un deporte y hay que disfrutarlo», selló. La importancia de hacer un llamamiento a la no violencia fue retomado por Conte, que en la misma línea dijo: «Todos los que están en Río tienen que aprovechar el momento que viven. Gane Brasil o Argentina, tenemos que disfrutar el espectáculo y vivirlo con todo».

Conte-Mauricio3 (Copiar)

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas