Río 2016: Las Panteras se despidieron con la frente alta ante Japón

by Sergio Lopez
2k views

En un mano a mano directo por la última plaza disponible para cuartos de final de los Juegos Olímpicos Río 2016, Argentina tuvo buenos tramos ante un equipo de trayectoria como Japón, pero finalmente cayó en sets corridos, con parciales de 25-23, 25-16 y 26-24. Las Panteras, de esta forma, finalizaron su primera participación histórica en la competencia, con una victoria a cuestas (3-2 a Camerún) y un cierre en el que siempre buscaron el batacazo.

Fue bueno lo de Las Panteras en el primer set, peleándole de igual a igual a Japón con su misma receta de defensa y también desde el bloqueo, controlando sobre todo a la peligrosa Kimura. Así llegó al 17 iguales y, aunque Argentina tuvo un 23-21 invaluable con Fresco, flaqueó la recepción y un bloqueo de Miyashita terminó de desvanecer la chance. Japón lo ganó 25-23.

Las niponas adquirieron un golpe de confianza en el segundo y empezaron a florearse en la contra, con el ingreso fructífero de Sakoda y la mejoría de Ishii por el extremo. La recta final se abrió por 20-12 para Japón, en un tramo de foco débil de Las Panteras, y Kimura asumió la responsabilidad de conducir a su equipo al 25-16.

Si bien Argentina recobró un poco la memoria en el tercer set, el saque de Japón siguió siendo un problema y el quiebre para las asiáticas llegó en 13-10. Ishii fue la proa de Japón en la ofensiva, imposible de controlar a 19-14, pero las chicas argentinas no se rindieron y levantaron cuatro match ball en contra, con saques de Morena Martínez y errores rivales. No obstante, dos ataques fallidos de Nizetich, tomando riesgos, bajaron la persiana por 26-24.

Los equipos…

Argentina: Yael Castiglione (3), Lucía Fresco (16); Florencia Busquets (3), Emilce Sosa (8); Tanya Acosta (4), Yamila Nizetich (8). Líbero: Tatiana Rizzo. DT: Guillermo Orduna. Ingresaron: Morena Martínez (-), Josefina Fernández (2), Julieta Lazcano (-).

Japón: Haruka Miyashita (3), Miyu Nagaoka (4); Haruyo Shimamura (7), Erika Araki (7); Saori Kimura (7), Yuki Ishii (18). Líbero: Arisa Sato. DT: Masayoshi Manabe. Ingresaron: Saori Sakoda (11), Yurie Nabeya (-), Kotoki Zayasu (-).

Sergio López
[email protected]

 LOS OTROS PARTIDOS

Grupo B: Serbia 2 – Holanda 3 (22-25, 20-25, 25-22, 25-18, 8-15)
Se trató de una definición directa por el segundo y tercer lugar del Grupo B. Con protagonismo de Pietersen (20 puntos; no venía muy activa hasta este partido) y Slöetjes (18), Holanda dio un paso más en estos Juegos de ensueño y se quedó con la escolta. Tan sólo una derrota para las de naranja hasta ahora, mientras que Serbia terminó un lugar por detrás.

Grupo A: Corea del Sur 3 – Camerún 0 (25-16, 25-22, 25-20)
Camerún tenía todo el público a su favor, gracias a su gran carisma, pero eso no amedrentó a las asiáticas, que estuvieron firmes para el 3-0 que las confirmó como terceras de zona. Esta vez, sin embargo, sin uso de sus Kim: la otra punta, Park Jeongah, metió 14 puntos y una suplente como Lee Jaeyeong anduvo muy bien, con 10 conquistas. Misión cumplida para Corea, que tiene la medalla entre ceja y ceja.

Grupo B: Italia 3 – Puerto Rico 0 (25-14, 25-13, 25-22)
Dicen que más vale tarde que nunca, y eso salió a demostrar Italia en su despedida, en un duelo ante Puerto Rico en el que ambos buscaban no sólo su primer triunfo, sino evadir el último lugar del Grupo B. Celebró la azzurra, entonces, aunque será solamente un premio consuelo ante la mala performance de no haber superado la zona.

Grupo B: Estados Unidos 3 – China 1 (22-25, 25-17, 25-19, 25-19)
Por si quedaban dudas, Estados Unidos se confirmó como uno de los grandes candidatos al oro femenino al cerrar invicto la etapa de grupos, con cinco victorias en igual cantidad de partidos. El último equipo en sucumbir ante la aceitada máquina estadounidense fue China, totalmente superado en ataque y contra, que además no pudo sostener el mejor comienzo y, aunque clasificó, se ubicó cuarto.

Grupo A: Brasil 3 – Rusia 0 (25-23, 25-21, 25-21)
Compensando todas las dudas que el equipo masculino arrastra hasta la fecha final, las mujeres de Brasil fueron una vez más contundentes y dominaron su grupo. Para eso, debió limpiar a Rusia en un partido en el que, más allá de la paridad, hizo todo mejor: más puntos de ofensiva, diferencias a favor en bloqueo y saque, y menos errores no forzados. El goleo de Goncharova (19) no le alcanzó a Rusia para hacer fuerza.

CUARTOS DE FINAL Femeninos – Martes 16
10.00 Corea del Sur (3A) vs Holanda (2B) *
14.00 Japón (4A) vs Estados Unidos (1B)
18.00 Rusia (2A) vs Serbia (3B) *
22.15 Brasil (1A) vs China (4B)

* Definidos por sorteo

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas