Río 2016: Promesa de buen partido entre Argentina y Rusia

by Sergio Lopez
1k views

Por varios costados, el duelo inaugural de la segunda fecha del voleibol masculino en los Juegos Olímpicos, este martes en Río de Janeiro, aparece como interesante. En él, la Selección Argentina afrontará un partido durísimo ante Rusia, último campeón olímpico, a partir de las 9.30 en el Maracanazinho por el Grupo B de la competencia. 

En lo relacionado a los Juegos, se trata de un cruce entre dos ganadores de la primera jornada. Mientras que Argentina destiló contundencia en el notable 3-0 a Irán, Rusia debió arremangarse un poco más pero finalmente dio cuenta de Cuba, en cuatro parciales. Por lo tanto, el que gane tendrá acceso a la punta de la zona.

El mejor condimento que tiene el partido radica en el último enfrentamiento entre ambos. En la etapa clasificatoria de la última Liga Mundial, Argentina sorprendió al mundo con un espectacular 3-0 sobre Rusia, en un resultado con pocos precedentes en la historia de la celeste y blanca. Ahí tiene su base la ilusión de todo el vóley nacional de volver a disfrutar de un batacazo.

Sin embargo, en el historial las cosas están claramente volcadas hacia Rusia, equipo que, a pesar de alguna irregularidad en su presente, sigue siendo potencia mundial indiscutida. En Juegos Olímpicos jugaron tres veces y las tres ganó Rusia, en tanto que la cosa se amplía a 12-2 contando todas las competencias FIVB. Además del mencionado triunfo argentino semanas atrás, el otro data de 1990, ante la Unión Soviética.

 

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas