Río 2016: Rusia venció con contundencia a Las Panteras en su debut olímpico

by Solange Didiego
2k views

Este sábado Las Panteras abrieron su participación en los Juegos Olímpicos ante Rusia, potente rival y candidato al podio, que precisó de tres sets para derribar a las argentinas. Con parciales de 25-13, 25-10 y 25-16, las europeas sumaron su primer triunfo en el torneo de la mano de Nataliya Gonchareva que lideró el goleo con 14 puntos. En Argentina, Tanya Acosta aportó 12, pero la búsqueda de las chicas de Guillermo Orduna no fue suficiente ante un rival de nivel superior. Este lunes desde las 22:35 enfrentarán a Brasil.

El servicio ruso dañó desde el comienzo y construyó una ventaja que las Panteras no pudieron recuperar a pesar de la mejora en su juego. El equipo nacional mostró su mejor versión en base a una defensa aguerrida y los aportes en ataque de Nizetich y Acosta, pero Goncharova fue una máquina y llevó a Rusia a quedarse con el primer parcial por 25-13.

Argentina volvió a intentar en el segundo set, pero Rusia ahogó las buenas intenciones con potencia ofensiva y tirándole encima la experiencia a un equipo albiceleste que cometió muchos errores y no fue eficaz en ataque. Por los extremos las europeas le hicieron sentir el rigor a las dirigidas por Orduna, que no hallaron la clave para combatir y vieron como su rival sentenciaba el parcial 25-10.

Lo mejor de las Panteras se vio en el tercer episodio, cuando pelearon punto a punto durante toda la primera parte del set con buenas salidas de contra y el bloqueo firme. No obstante, la superioridad del multicampeón volvió a hacer la diferencia en la zona de cierre, donde Kosheleva castigó y Kosianenko aportó desde el saque para definir el encuentro 25-16.

Finalizado el partido, Julieta Lazcano se refirió a la actuación del equipo: «Creo que el primer set fue muy difícil para nosotras. Nos encontramos con un equipo que si bien sabíamos que era duro, adentro las cosas se complicaron todavía más. Intentamos, pero no encontramos la forma». A pesar de la derrota, se trataba de un resultado que podía esperarse en la previa, con lo cual la central rápidamente puso la cabeza en lo que viene: «Lo importante es no quedarnos en la derrota. Este partido ya pasó y con Brasil intentaremos hacerlo mejor. La idea es seguir mejorando».

Solange Didiego

Síntesis:
Argentina: Yael Castiglione (2), Lucía Fresco (4); Emilce Sosa (1), Julieta Lazcano (2); Josefina Fernández (1), Yamila Nizetich (8). Tatiana Rizzo (L). Entrenador: Guillermo Orduna. Ingresaron: Tanya Acosta (12) y Florencia Busquets (2).

Rusia: Ekaterina Kosianenko (8), Nataliya Gonchareva (14); Irina Fetisova (8), Irina Zaryazhko (4); Yana Shcherban (9), Tatiana Kosheleva (12). Anna Malova (L). Entrenador: Yury Marichev. Ingresaron: Vera Vetrova, Daria Malygina (2) y Elena Ezhova.

LOS OTROS PARTIDOS

Grupo A: Japón 1 – Corea del Sur 3 (25-19, 15-25, 17-25, 21-25)
Pequeña dosis de sorpresa en el grupo de Argentina, porque Japón fue bronce en los Juegos pasados. Y había empezado mejor, pero el partidazo de Kim Yeon-Koung, con 30 puntos (marca que sólo ocho jugadoras alcanzaron o superaron en la historia de los Juegos), cambió la historia.

Grupo B: China 2 – Holanda 3 (23-25, 25-21, 25-18, 22-25, 13-15)
En este caso, gran sorpresa en términos de historia, ya que ganaron las que van recién por su tercer Juego Olímpico sobre las que tienen cinco medallas en el cuello. La rompió Lonneke Sloetjes, no sólo como goleadora sino con dos puntos claves para quebrar el 12-12 en el tie-break.

Grupo A: Brasil 3 – Camerún 0 (25-14, 25-21, 25-13)
Aquí, la lógica. El local Brasil arrancó la búsqueda de su tercer oro consecutivo con comodidad sobre Camerún, con el tándem Natalia-Fe Garay trabajando bien por las puntas. Juego controlado de punta a punta para las anfitrionas.

Grupo B: Estados Unidos 3 – Puerto Rico 0 (25-17, 25-22, 25-17)
Otro resultado que se mantuvo en los pronósticos, gracias a una muralla estadounidense en bloqueo, con margen de 10-4. El dato para Puerto Rico, que peleó de igual a igual, fue que se trató del primer partido olímpico para una Selección de ese país contando ambas ramas.

Grupo B: Serbia 3 – Italia 0 (27-25, 25-20, 25-23)
De los que se resolvieron en tres sets, fue el partido más parejo del día. Los dos equipos tuvieron estrellas jóvenes a la cabeza (Tijana Boskovic en Serbia y Paola Egonu en Italia), pero Serbia agregó la vigencia de Brankica Mihajlovic para destrabar tres parciales parejos y sumar un triunfo clave.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas