Río 2016: Voces de Solé, De Cecco y Velasco luego del triunfo sobre Irán

by Sergio Lopez
1k views

En Río, como en Londres. De la misma forma que ocurrió hace cuatro años, la Selección Argentina empezó su campaña olímpica con una concluyente victoria en sets corridos, ante un rival directo en el objetivo inicial, el de pasar la zona en la mejor posición posible. Aquella vez fue Australia, esta vez el derrotado fue un combinado de Irán mucho más peligroso, pero al que Argentina controló de punta a punta. Luego del fundamental triunfo, tres protagonistas analizaron la actuación nacional.

“Fue un partidazo”, arrancó Sebastián Solé y desarrolló: “Jugamos muy bien en bloqueo-defensa, pero sobre todo creo que el ataque fue la clave. Logramos hacer mucho daño. Y con el saque también, en definitiva fue un partido bastante completo.”

Luciano De Cecco, otro de los baluartes, reconoció: “No esperábamos ganar 3-0, realmente, pero ejercimos mucha presión en ciertos momentos y ellos no pudieron salir de esos bajones que les provocamos. Ganamos y es lo más importante. Quizás podemos jugar un poco mejor, soltarnos un poco más, pero este resultado refleja la intensidad y las ganas de este equipo de empezar bien.”

Sobre la clave del encuentro, el capitán señaló el ingreso de José Luis González como un punto de inflexión. “Nos abrió la red, nos soltó los centrales y pudimos jugar más tranquilos. Recibimos bien, sobre todo en momentos difíciles, y fue un buen partido en lo colectivo, pero la entrada de Pepe fue clave. Permitió que Facu (Conte) y el Polaco (Poglajen) estuvieran más liberados y nos dio una salida de ataque que ellos no conocían”, analizó De Cecco.

En tanto, el entrenador Julio Velasco, en conferencia de prensa, sentenció: “Es importante preparar los partidos y saber qué hacer con los adversarios, pero más importante es el propio juego. Que nosotros podamos jugar bien cuando tenemos la pelota. Está demostrado que el cambio de saque es el elemento principal de victoria en el vóley; cuando un equipo lo hace mejor que el otro, normalmente gana.”

Solé agregó un concepto más sobre el público argentino que copó el Maracanazinho y vibró con el buen debut de la celeste y blanca. “Es terrible lo de la gente. Cuando empezaron a cantar se me puso la piel de gallina, parecía que estábamos en casa. Fue una mano muy grande y espero que esto siga así, que podamos seguir disfrutando de esto y que también lo haga la gente que nos sigue”, expresó.

Sergio López
[email protected]

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas