Rivadavia de Villa María, campeón del Sudamericano Escolar 2016

by Eugenia Candal
3k views

El Instituto Rivadavia se quedó con la Medalla de Oro en el certamen disputado en Medellín, al derrotar por 3 a 0 a Chile, y logró -por segunda vez en su historia- un título de este nivel.

Los pibes del voleibol del Instituto Secundario Bernardino Rivadavia lograron este sábado, por segunda vez en la historia de esa institución, el título en los XXII Juegos Sudamericanos Escolares que concluyeron en Medellín, Colombia.

El logro alcanzado, hizo rememorar aquel 14 de noviembre de 1998, en Chile, cuando los Canarios, en otro Sudamericano (que en aquel momento se jugaba en categoría Sub-16), obtuvieron a un logro similar.

Gran triunfo

El partido, que pudo verse a través de Internet, tuvo como protagonista a Rivadavia, que siempre dominó las acciones y pese algunos momentos de desconcentración fue un justo ganador.

En cada set Rivadavia pudo sacar una luz de diferencia en el marcador, que le permitió jugar con más tranquilidad, a pesar que por momentos la ansiedad jugó en contra.

Con un trabajo impecable de Martín Sarasa, sólido en defensa y en recepción y con un gran trabajo en ataque de Bautista Giusti y de Simón Seia, los Canarios fueron punto a punto y mostrando ser superiores a su rival, que nunca se resignó y buscó permanentemente no alejarse en el marcador.

El primer set fue 25-17, el segundo 25-20 y el tercero, pese a llegar en desventaja al segundo tiempo técnico, terminó cerrando el partido con un amplio 25-18, desatando un festejo eterno, al que se sumaron las chicas de la Escuela Figueroa Alcorta de Bell Ville, que estaban en la tribuna alentando a los villamarienses.

Por segunda vez en su historia, Rivadavia alcanzó el máximo logro a nivel colegial, sumando un nuevo trofeo a la institución que ya cuenta con cinco presencias en estos certámenes, entre el voleibol y el handball.

Síntesis del partido final

Rivadavia: Thiago Ponteprino, Bautista Giusti, Martín Sarasa (capitán), Simón Seia, Nazareno Luna, Francisco Stoppa Navarro; Jerónimo Badrán (líbero). También jugó Martín Ramirez (Libero). No jugaron Lautaro Tuninetti y Nicolás Raspo. DT: Isidro Sánchez-Fernando Badrán-Cristian Ambrosini.

Chile: Reinaldo Ignacio Quinchao Escudero, Ignacio Andrés Cazenave Pla, Renato Andrés Rubilar Araya, Ignacio Javier Negrete Silva, Vicente Ignacio Oliva Pezzani, Vicente Ignacio Arancibia González. Libero: Pablo Daniel Farías Zamorano. También jugó: Cesar Andres Maldonado Garrido. DT: Alvaro Del Campo.

Parciales: 25/17, 25/20 y 25/18.
Arbitros: Omar Castro y Martín Gómez.
Jugado en: Coliseo Yesid Santos, en Medellín

Todos los partidos

Rivadavia a lo largo de esta semana de competencia, ganó los cinco encuentros jugados por el Grupo B, terminando invicto el torneo. Comenzó este Sudamericano venciendo 3 a 0 a Uruguay, posteriormente superó a Venezuela por 3 a 2, en el único encuentro donde le quitaron sets; el tercer día superó a Bolivia por 3 a 0 y se quedó con el primer lugar de su grupo.
En semifinales, venció a Perú por 3 a 0, que había sido el segundo del Grupo A, detrás de Chile, que terminó esa fase invicto, y que en esa instancia superó a Venezuela por 3 a 0.

Este sábado, Rivadavia (representante de Argentina y que por ese motivo vistió la casaca celeste y blanca durante toda la competencia), derrotó a Chile por 3 a 0, mientras que Perú se quedó con la Medalla de Bronce, al vencer 3 a 1 a Venezuela.

El grupo de jugadores del Instituto Secundario Bernardino Rivadavia que disputó este Sudamericano fueron los siguientes:
Armadores: Nicolás Raspo y Martín Sarasa.
Centrales: Bautista Giusti y Nazareno Luna.
Opuestos: Lautaro Tuninetti y Francisco Stoppa Navarro.
Puntas: Jerónimo Badrán, Martín Alassia, Thiago Ponteprino y Simón Seia.
Staff técnico: Isidro Sánchez, Cristian Ambrosini y Fernando Badrán.
Acompañante: Sergio Ponteprino.

Cabe destacar que el jugador Simón Seia integró el equipo como refuerzo, y pertenece a los equipos del Instituto Trinitarios.

Fuente: http://www.eldiariocba.com.ar/

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas