River-Bolívar, D´Onofrio-Tinelli: el día que el vóley dio una lección

by Eugenia Candal
12k views

River, en el año de su vuelta a la Liga A1, quedó afuera de los playoff en su cancha y en cuartos de final frente a Bolívar. Esto no es más ni menos que el resumen de una información deportiva que serviría para agregar a la estadística, un dato frío, pero que para nosotros no fue lo más importante de la noche.

En una sociedad en la que parece habitual que el que está del otro lado no es un rival deportivo sino un enemigo, ver  al presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, y al fundador y máxima autoridad de Personal Bolívar, Marcelo Tinelli, en la platea del microestadio, uno al lado del otro, festejando los puntos de sus equipos, es algo para aplaudir y seguir por esa línea.

No sólo miraron el partido juntos y hasta demostraron su buena onda en las redes sociales, sino que además al finalizar, luego del reconocimiento de D’Onofrio a Tinelli por el triunfo de Bolívar, los dos felicitaron a sus propios jugadores y a los del rival, todo en un ámbito de suma cordialidad espontánea. Incluso, a pesar de los festejos del lado de Bolívar y la bronca del lado del Millonario por quedar afuera de los playoff. Saludos, abrazos, tranquilidad, fotos… y, sin dudas, FAIR PLAY.

Entender esto es entender la función del deporte y lo que tiene que transmitir, sea en el barrio, en un club o en un torneo profesional. Se puede ganar o perder, pero lo que no se negocia es el respeto y los valores del ganador y del perdedor.

Desde Somos Voley felicitamos la iniciativa de dos clubes que entendieron que se puede ver un partido tan importante a la par y que la lucha es adentro de la cancha, dejando todo en cada pelota, y no afuera.

Staff SV

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas