River, en la LNVM: «El formato nos sirve para promover a los jóvenes»

by Eugenia Candal
1k views

Luego de la triste noticia ante la negativa por parte de la Institución de presentar el equipo masculino en la Liga A1, la máxima categoría del vóley argentino, River rearma su calendario pensando en que disputará la Liga Nacional de Voley Masculino (organizada por FeVA) y el Torneo Metropolitano. Ambas competencias se jugarán entre marzo y agosto del próximo año.

En una entrevista brindada al Sitio Oficial, Fernando Borrero, el entrenador del equipo Millonario, dejó claro cuales serán los objetivos para dichas competencias: “Vamos a aprovechar esta oportunidad para foguear a los jugadores de las Inferiores del Club. Se va a jugar la Liga en febrero que, si bien no es la Liga A1, el formato nos sirve para promover a los jóvenes”.

Borrero es un entrenador que suele estar en todos los detalles. No sólo se encarga de potenciar a la División de Honor, sino que está muy involucrado en el trabajo que se hace en las formativas. Sobre esto, remarcó la gran importancia de la labor de los entrenadores de las Inferiores: “En general, los chicos llegan a la Primera con mucha proyección. El primer año que subimos de categoría tuvimos siete refuerzos. El segundo año, cinco refuerzos. El tercero, tres refuerzos y el año pasado un solo refuerzo. Ahí vimos cómo suplimos todo con todos jugadores de nuestras Inferiores. Estos logros son gracias al muy buen trabajo de los entrenadores de Inferiores”.

Luego de la confirmación de la ausencia en la Liga A1, varios representantes han buscado clubes para mantener el nivel. Algunos emigraron a Europa, mientras que otros encontraron futuro dentro de la Argentina. Sobre esto, el entrenador aclaró que todos los jugadores siguen siendo de River y que volverán una vez finalizada la Liga A1.

“Los chicos que son del Club saben que tendrán su chance de jugar en Primera y eso es un atractivo e incentivo muy grande. River es una vidriera muy importante. Ojalá podamos armar buen equipo para la Liga que viene. Mientras, nos preparamos para el Metro y la Liga Nacional de Voley Masculino. La idea es empezar a armar un plantel tentativo. Armar lista de 20 jugadores para empezar, ir rotándolos y ver qué pasa”, expresó Borrero en relación al objetivo de cara al próximo año.

Fuente: primeroriver.com

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas