River en una nueva Liga Femenina, por Martín Castro: «Sabemos que vamos a dar mucha pelea»

by Sergio Lopez
2k views

Es uno de los grandes ganadores de la historia de la Liga Femenina, pero hoy su presente transita por otro carril. Se trata de River Plate, que hasta el día de hoy es uno de los equipos más veces campeón del certamen en su era moderna (cuatro títulos, contando desde 1996) y que además llega a esta edición 2017 luego de un Metropolitano estupendo, en el que fue subcampeón. Así y todo, ya con el torneo en marcha, el entrenador Martín Castro apuesta a «poner los pies sobre la tierra» y edificar.

Luego de una ausencia considerable en el torneo, ahora River atraviesa su segunda participación consecutiva en la Liga Femenina, tras el regreso consumado en la edición previa. Esa vuelta puede considerarse la piedra basal de la mirada a largo plazo que explica el DT: «Nosotros tenemos que seguir pensando en el proyecto de trabajo. Tenemos que seguir preparándonos para pensar a futuro». Es que, claro, la gloria no se borra, pero para volver a ella hay que andar un camino de fortalecimiento.

En esa senda, a veces las cosas se aceleran, y algo de eso le pasó al Millonario en la reciente final metropolitana, en la que lo tuvo en jaque a San Lorenzo con un plantel que fue la sorpresa del torneo. Castro reconoce que «es difícil» mantener el foco ante eso, pero confía: «Esa final se nos escapó ahí nomas, entonces querés seguir soñando, pero hay que poner los pies sobre la tierra. Tenemos un equipo muy joven, sabemos que le vamos a dar mucha pelea a un montón de rivales, pero va a estar duro.»

¿Cuál es el proyecto, entonces? «Apuntamos a fortalecer las inferiores de River», cuenta el entrenador y sigue: «Además, a darle una prioridad a la División de Honor, pero con jugadoras del club. Lo importante es que tengamos como base jugadoras desarrolladas en nuestro club, incluso en el caso de chicas que vienen del interior, pero que en River las formamos para la locura que es Buenos Aires.»

La Liga Femenina será entonces una instancia de ese camino, en la que eso de «dar pelea» ya se vio en la fecha inicial, en el tercer set de la derrota ante Gimnasia de La Plata. De acuerdo al entrenador, al equipo aún le falta evolución: «Tenemos mucha juventud, mucho potencial, pero todavía hay que hermanar un par de jugadoras que se sumaron al proyecto. Creo que mis equipos tienen características: son agresivos en el ataque y a la vez son de mucha defensa. Intentaremos tener esa impronta.»

Sin embargo, incluso con la visión amplia de trabajar en el desarrollo, River hace su apuesta para la Liga Femenina, en la que se anima a soñar con volar alto como en el Metropolitano. «El objetivo base es superar el número del año pasado. Quedamos en el sexto lugar, o sea que con llegar al quinto estaríamos conformes, pero la idea es apuntar a estar dentro de los cuatro mejores del país», cierra Castro.

Sergio López
[email protected]

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas