River le ganó a Club Italiano y es campeón invicto en la División de Honor masculina

by Eugenia Candal
1k views

FOTOGALERÍA DE LA COPA CHULO OLMO

En Núñez, River derrotó a Club Italiano por 3 a 0, con parciales de 30-28, 27-25 y 25-14, y se consagró campeón invicto de la Copa Chulo Olmo de División de Honor. Manuel Balague, máximo anotador con 21 puntos en un partido en el que también se destacó Matías Giraudo.

River empezó dominando la final y se adelantó 9-6 y 14-10 buscando a Orman y Balague. Más tarde, Italiano encontró respuestas en Matz y Ruggeri y aprovechó errores para darlo vuelta 18-17. A su vez, bien en bloqueo y ante un rival impreciso, Italiano mejoró la ventaja a 24-21. River sumó con bloqueos de Villarruel y Matías Giraudo para la igualdad en 24 y con Balague (8 puntos en el set) imparable, el local se lo terminó llevando 30-28.

En el segundo parcial, Balague siguió bien para el 7-4. A pesar de una mejora de la visita de la mano de Araujo, un gran bloqueo de Nicolás Giraudo dejó arriba al local 15-12. No obstante, después de estar abajo 17-13, Italiano metió un parcial de 7-0 con Matz con más protagonismo y ante un River errático y así pasó al frente 20-17. Los de Núñez se recuperaron con bloqueos de Villarruel y Nicolás Giraudo para otro cierre punto a punto. En el desenlace, Villarruel y Vernaz lastimaron con su servicio y Nicolás Giraudo resolvió una vendida para el 27-25.

El tercer set fue el de menor paridad. Matías Giraudo se destacó en la distribución para el 8-6 y 10-7 y, además Balague otra vez mostró un gran pasaje en el ataque para que River mejore la diferencia 16-9. Ante un Italiano que sufrió en recepción y ataque, el equipo dirigido por Fernando Borrero manejó el desarrollo y con un ace de Matías Giraudo resolvió el triunfo por un contundente 25-14.

Los equipos:
River:
M. Giraudo (8), Balague (21), N. Giraudo (7), Della Cha (9), Villarruel (10), Orman (8). Líbero: Tamburi. DT: Fernando Borrero. Ingresaron: Díaz Bolli, Gordon, Vernaz, Barrial.

Italiano: Costa (1), Ruggeri (6), Quatroccio (2), Matz (11), Araujo (7), Portillo (5). Líbero: Coronel. DT: Federico Fernández Mentaberry. Ingresaron: Triñanes, Ríos, Ponzio.

María Eugenia Candal
[email protected]

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas