River, por el DT Fernando Borrero: «Fue muy importante nuestro comienzo en la Liga»

by Sergio Lopez
2k views

River cerró el 2016 con una gran victoria ante Lomas Vóley por 3-2, como visitante, y de esta manera se ubica en el sexto lugar de las posiciones de la Liga Argentina de Voleibol Banco Nación, con 17 puntos. Después de los 11 partidos disputados hasta el momento y con el equipo en receso hasta el 3 de enero, Fernando Borrero realizó un balance de lo hecho por este River en su vuelta a la A1.

«Esta primera rueda fue muy positiva. Obviamente siempre quiero un poco más, pero creo que dio sus frutos la buena pretemporada y, además, armamos un grupo excelente tanto en lo deportivo como en lo humano», resaltó el técnico que llegó a River para esta temporada y agregó: «Lo importante es seguir trabajando conscientes de cuál es el objetivo, que es entrar a los Play Off. Focalizarnos y no relajarnos hasta cumplirlo. Sabemos muy bien que varios equipos buscarán mejorar la performance de la primera rueda y tenemos que estar preparados para eso».

En esta fase, River logró victorias ante UNTREF, Obras, Ciudad, Deportivo Morón, Puerto San Martín y Lomas Vóley, mientras que cayó frente a Bolívar, UPCN, Gigantes, Alianza y en el primer duelo ante Lomas.

A la hora de explicar qué es lo que más destaca del equipo para haber podido lograr estos resultados, Borrero opinó: «Creo que el equipo tiene la capacidad para llevar a la práctica los planteos tácticos que preparamos. Además, sabemos que mantener un buen ritmo de juego, sin bajar los brazos en ningún momento, a la larga da sus frutos. Para ello es muy importante el aporte de los jugadores de más experiencia (Gutiérrez, Gorosito y Villalba)».

Actualmente, River se ubica sexto con 17 unidades, las mismas que Gigantes y Obras UDAP Vóley. En la reanudación de la Liga, el próximo 12 y 14 de enero visitará a Puerto y Alianza, respectivamente.

«Tenemos que mejorar en varios aspectos y trabajaremos para eso. Lo principal es la reconstrucción, la fase de transición, ya que por momentos defendemos mucho y no transformamos esas defensas en puntos nuestros. Pero ya se vio una mejoría en varios de los últimos partidos jugados», analizó el técnico de cara a la ronda de vuelta de la fase regular.

Transcurridos siete weekends de la Liga, en el cierre, Fernando Borrero analizó esta Liga que tiene a Bolívar como puntero: «Es pareja, pero también creo que en la segunda rueda va a haber equipos ya más asentados en su juego y marcarán la diferencia. Fue muy importante nuestro comienzo de Liga con el triunfo ante UNTREF, eso nos dio el impulso para todo lo que vino después. Fue clave aprovechar nuestros momentos favorables y esperamos hacerlo también en lo que queda de la Liga. Nuestro trabajo (Cuerpo Técnico) es hacer que los jugadores mantengan los pies sobre la tierra y que sigamos trabajando así».

Prensa River Plate

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas